investigaciones especiales

Clausura Procuraduría ambiental empresa de coque en Jáltipan

Clausura de la planta almacenadora de coque en Jáltipan

Clausura de la planta almacenadora de coque en Jáltipan

 

La dependencia ambiental cerró la planta almacenadora de coque porque la compañía incumplió condicionantes como el plan de manejo forestal y el monitoreo de partículas suspendidas totales en la periferia de la planta; deberán presentar en un término de cinco días sus avances y calendario de cumplimiento de las condicionantes faltantes

Jáltipan, Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró la empresa ADN Energía S. D. R. L. de C. V. (antes García Monte), ubicada en Jáltipan, por no cumplir algunas condicionantes señaladas en el resolutivo de impacto ambiental otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

El titular de la PMA, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, informó que personal de la dependencia realizó la visita de verificación de cumplimiento de dichas condicionantes correspondiente al proyecto de construcción y operación de la planta de almacenamiento de coque.

Dio a conocer que durante la inspección se observó que a la fecha dicha empresa no cumplió condicionantes como el plan de manejo forestal y el monitoreo de partículas suspendidas totales (PST) en la periferia de la planta.

Ulises Vargas mencionó que, por dicho incumplimiento, se aplicó como medida de sanción una clausura parcial temporal en cribadores, banda transportadora de coque, área de oficinas administrativas y báscula de camiones.

Agregó que ahora la empresa deberá presentar en un término de cinco días sus avances y calendario de cumplimiento de las condicionantes faltantes, de lo contrario se procedería a una clausura total.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: