investigaciones especiales

Comerciantes afectados de Minatitlán exigen apoyos; los atiende Subsegob

Zona de Desastre quedó catalogada Minatitlán; comerciantes quieren ahora apoyo ( foto Gabriel Gutiérrez)

Zona de Desastre quedó catalogada Minatitlán; comerciantes quieren ahora apoyo ( foto Gabriel Gutiérrez)

Jueves de manifestaciones en la zona sur, se manifiestan también transportistas de Acayucan y Minatitlán para regularizar transporte

Minatitlán, Ver.- Este jueves 28 de noviembre, un grupo de 80 comerciantes de Minatitlán iniciaron una manifestación ante el Ayuntamiento para solicitar la intervención de las autoridades ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) para que se realice el levantamiento del censo de comercios afectados y puedan acceder a los apoyos disponibles.

Comerciantes afectados por las pasadas inundaciones fueron canalizados por personal de la Dirección General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) con autoridades municipales para su debida atención, luego de que se manifestaran frente al palacio municipal de esta ciudad.

Al lugar acudió personal de la Dirección General de Política Regional y solicitó una mesa de trabajo con el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Balderas Sangenís, quien logró el acuerdo del inicio de los censos correspondientes para la próxima semana, por lo que, conformes, los comerciantes se retiraron a sus hogares.

Por otra parte, la Dirección General de Política Regional, delegaciones Minatitlán y Acayucan, también atendió a transportistas de cinco municipios con modalidad de transporte mixto rural, quienes iniciaron manifestaciones en las delegaciones de la Dirección de Transporte Público.

La mañana de este jueves, unas 45 camionetas de transporte mixto rural provenientes de los municipios de Sayula de Alemán, Texistepec, Uxpanapa, Hidalgotitlán y Jesús Carranza arribaron a la calle Porfirio Díaz, de Acayucan, para bloquearla debido a su inconformidad por la falta de operativos en contra de unidades que de manera irregular dan el mismo servicio.

Del mismo modo, otro grupo de transportistas llegó a la delegación de la Dirección de Transporte Público, en Minatitlán, para exigir que se efectúen operativos para evitar la circulación de las camionetas que no cuentan con el permiso para dar ese mismo servicio en la zona.

Personal de la DGPR de ambas delegaciones se trasladó a los lugares mencionados para dialogar con los inconformes y canalizarlos a las instancias correspondientes para su pronta atención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: