investigaciones especiales

Más de 140 municipios veracruzanos susceptibles de padecer estragos por heladas: Protección Civil

39 municipios de Veracruz se encuentran en los Atlas de Riesgos por mayor vulnerabilidad a heladas; se encuentran por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar.

La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, afirmó que está garantizada la entrega de insumos invernales
a población vulnerable. En trabajo coordinado del Sistema Estatal de Protección Civil participan DIF Estatal, las secretarías de Salud, Medio Ambiente y Protección Civil y Cruz Roja

Xalapa, Ver.- En Veracruz son 144 los municipios susceptibles de padecer estragos en la población debido a las heladas, reconoció la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

En entrevista, afirmó que en este ciclo invernal de los municipios que podrían ser afectados por el frío, 114 son serranos y 29 costeros, pero 39 son los que en los Atlas de Riesgos se consideran de mayor vulnerabilidad, los que se encuentran por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar.

Se trata de: Acajete, Acultzingo, Alpatláhuac, Altotonga, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Ayahualulco, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Coatepec, Coscomatepec, Huayacocotla, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, La Perla, Landero y Coss y Las Minas.

Así como Las Vigas, Los Reyes, Maltrata, Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Nogales, Perote, Soledad Atzompa, Tatatila, Tehuipango, Tequila, Texhuacan, Tlacolulan, Tlaquilpa, Tonayán, Villa Aldama, Xico, Xoxocotla, y Zacualpan.

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el Sistema Estatal de Protección Civil atiende a la población vulnerable, por lo que el Gobierno del Estado de Veracruz garantiza los recursos suficientes para brindar un cuidado preventivo y oportuno a la población que más lo requiere, afirmó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La servidora pública indicó que para este viernes se espera el ingreso de un nuevo frente frío a territorio veracruzano, por lo que continúan las acciones preventivas en todo el estado, e indicó que este invierno meteorológico coincidirá con el invierno astronómico, que comienza el 21 de diciembre.

“Estamos haciendo acciones de coordinación con el DIF Estatal, las secretarías de Salud, Medio Ambiente y Protección Civil y la Cruz Roja para entregar estos insumos. Somos un sistema que da cuenta del apoyo que deben recibir las comunidades”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: