investigaciones especiales

Proyectan hoteleros ocupación del 85 % en temporada decembrina

El 60 por ciento de las habitaciones de las 10 mil 200 con que se cuenta en 187 hoteles en Veracruz ya están reservadas

Veracruz, tercer lugar nacional como destino de sol y playa. Diciembre, el mejor mes del año para restauranteros; esperan incremento del 25 por ciento en ventas

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, estimó que durante diciembre se registre una ocupación de hasta 85 por ciento, cifra similar a la registrada en el mismo mes en 2012.

En entrevista, dijo que será un buen cierre, pues 2013 fue un año de ocupación. “El año pasado cerramos con 82 por ciento, que es una cifra alta. Recordemos que después de fin de año viene el carnaval y 2013 fue de ocupación turística, a excepción de septiembre a noviembre, cuando bajó al 47 por ciento”.

Indicó que hasta el momento, el 60 por ciento de las habitaciones de las 10 mil 200 con que se cuenta en 187 hoteles en Veracruz ya están reservadas, pero esperan que este número incremente conforme se acerca la fecha en que, por tradición, los turistas llegan a la conurbación.

Veracruz, dijo, se mantiene en el tercer lugar de preferencia de los vacacionistas como destino de sol y playa, aunque se espera mejorar si se concreta en 2014 la implementación del nuevo vuelo Miami-Veracruz y la llegada de cruceros.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango.

En materia de infraestructura hotelera, Guzmán Arango dijo que están por abrirse tres hoteles más, uno de ellos el Best Western, que podría abrir sus puertas para el siguiente verano.

“Hay 187 hoteles, 10 mil 200 habitaciones y si se inauguran los tres hoteles en el 2014, aumentarán a 200 habitaciones más, tendríamos 10 mil 400 en calidad cuatro estrellas, que es lo que nos interesa”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz-Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez, comentó que los restauranteros esperan un 25 por ciento más de ocupación en los 350 establecimientos agremiados del organismo.

Mencionó que diciembre es para los restauranteros el mejor mes del año, puesto que repuntan la ocupación y las ventas gracias a la oferta que se tiene en establecimientos de franquicia, regional e internacional, aunque para el turismo resultan más atractivos los negocios de comida cerca de la playa.

Entre sus 350 agremiados, destacó, la Canirac cuenta con aproximadamente 15 mil espacios para atender a las familias que vendrán a disfrutar de las fiestas decembrinas a Veracruz y Boca del Río.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: