investigaciones especiales

Duplicaría CMAS producción de agua ante crecimiento urbano

Con 10 pozos de agua, Cmas pretende producir otros mil litros por segundo del vital líquido para la ciudad que ha tenido un inusual crecimiento urbano.

Se pretenden invertir 10 millones de pesos para la rehabilitación de nuevos pozos de agua en Coatzacoalcos, que coadyuven a duplicar la producción del vital líquido para la ciudad. El titular de CMAS reconoce que antes, se tiene que eficientar el control del gasto de agua con sistemas de medición y comercialización.

Coatzacoalcos, Ver.- Para el próximo año, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento proyecta duplicar su producción del vital líquido con la rehabilitación de 10 pozos que se sumarán al abasto proveniente de la presa Yuribia.

Sergio Amaro Caso, nuevo director de la CMAS Coatzacoalcos, afirmó que con una inversión de 10 millones se pretende aportar otros mil 200 litros por segundo de diferentes pozos ubicados en Coatzacoalcos.

Sin embargo, el funcionario del organismo operador de agua potable aseguró que antes se requiere eficientar el cobro y la medición del gasto del vital líquido, antes de pensar en un acueducto de la presa Cangrejera o pozos de Canticas.

“Sí se requiere más agua pero también se requiere ser más eficientes. Del agua que estamos produciendo, estamos facturando solo el 50 %. Hay partes que se están desperdiciando, que no se está midiendo”, lamentó.

Sergio Amaro recordó que con recursos financieros de la Comisión Nacional del Agua y del Banco Mundial, se implementaron nuevos sistemas de gestión en comercialización y medición del consumo de agua potable, en Coatzacoalcos.

“Necesitamos un programa fuerte de medición y tener mayor control del agua, evitar fugas. El problema no es que falte el agua sino que se desperdicia mucha agua en las redes. Es necesario tener un nuevo sistema de medición para abatir esas fugas”, añadió.

CARTERA VENCIDA

Sergio Amaro Caso, titular de CMAS

Sergio Amaro Caso, titular de CMAS

El titular de la CMAS dijo que actualmente existe una cartera vencida de 30 millones de pesos , pero que es considerada una cifra muy cambiante.

La CMAS Coatzacoalcos tiene 85 mil usuarios inscritos en su padrón, cifra que tuvo un crecimiento inédito gracias a los nuevos fraccionamientos ubicados en Coatzacoalcos pues apenas hace 3 años contaba solo con 70 mil usuarios, informó Amaro Caso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: