investigaciones especiales

Etileno XXI detona ingresos para el IMSS por afiliación de trabajadores

Etileno XXI aportó 10 mil nuevos afiliados al IMSS tan solo este año; pero se espera que la cifra ascienda a 14 mil en los siguientes dos años.

Cada mes, la subdelegación zona sur del IMSS percibe alrededor de 20 millones de pesos por concepto de las cuotas obrero patronales del proceso de construcción del nuevo complejo petroquímico de Braskem-Idesa. Se espera que la compañía brasileña-mexicana ascienda su contratación hasta 14 mil trabajadores.

Coatzacoalcos, Ver.- La contratación de mano de obra de la empresa Braskem-Idesa que construye el nuevo Complejo Petroquímico Etileno XXI ha detonado los ingresos económicos por aportaciones obrero-patronal de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.

Jorge Tubilla Velasco, titular de la Subdelegación Coatzacoalcos del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que cada mes se reciben 20 millones de pesos por conceptos en puras cuotas obre patronales por la obra del Complejo Etileno XXI.

“La construcción del Complejo Etileno XXI por si solo este Proyecto está cotizando 10 mil trabajadores lo que representa cerca de 20 millones de pesos mensuales en puras cuotas. Todavía esperamos recibir más dentro un buen periodo en los siguientes dos años. Se espera que Etileno XXI genere todavía un 30 por ciento más en los siguientes años, con una cifra más alta en donde se llegue contratar hasta 14 mil empleados en el 2014”, mencionó Jorge Tubilla.

El subdelegado zona sur del IMSS reconoció que una vez terminada la Reconfiguración de las Plantas de Braskem-Idesa se reducirá la contratación de mano de obra y solo quedará el personal que va a laborar de planta.

El funcionario federal mencionó que la zona sur del IMSS es una de las de mayor recaudación económica por la generación de empleo, con afiliación al Seguro.

Jorge Tubilla, subdelegado del IMSS zona sur.

Jorge Tubilla, subdelegado del IMSS zona sur.

“Estamos cerrando el año muy por encima de todas las metas; realmente estamos cerrando el 2013 con 115 mil cotizantes, lo que indica que la mayoría de los patrones están muy comprometidos en darle a su personal los beneficios de Seguridad Social y de Prestaciones a sus empleados: es un buen número, se está cerrando como se tenía programado y estamos esperando cerrar arriba de todas las metas”, añadió.

Jorge Tubilla aclaró que estos 115 mil cotizantes afiliados al Seguro Social se tratan de empleos fijos.

“Estamos en una época en que se incrementa los empleos temporales por la carga del sector comercial, por la cuestión decembrina y fin de año. Pero hay otros sectores que dejan de cotizar, como es el ramo de la construcción que a fin de año se ve un poco disminuido de su plantilla de personal pero a principios de año vuelven a retomar la afiliación”, mencionó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: