investigaciones especiales

Incrementan 5 por ciento el presupuesto al Estado de Veracruz

El diputado Francisco Garrido Sánchez aseguró que el Presupuesto de Egresos 2014 es equilibrado, equitativo y con una orientación al desarrollo social, sobre todo en las áreas de educación, salud y productividad.

Aprueba el Congreso del Estado Presupuesto 2014. Ahora se aplicará el criterio de presupuesto por resultado.

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado aprobó el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014 por un monto de 94 mil 972 millones de pesos.

Se trata, argumentaron los diputados, de un paquete económico que reduce el gasto en operación y promueve la inversión.

Este jueves, el Pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz discutió los dictámenes con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversos artículos del Código Financiero, del Código de Procedimientos Administrativos y de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz.

Tras su análisis, los diputados locales también aprobaron las reformas y adiciones al Código de Derechos, Ley de Ingresos del Gobierno del Estado y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2014.

La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Congreso local, Mariela Tovar Lorenzo, destacó que la Ley de Ingresos 2014 contempla un ajuste al gasto de operación en la administración estatal para aumentar los recursos a la inversión productiva.

Por su parte, la diputada Gladys Merlín Castro dijo que los 94 mil 972 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2014 representan un incremento de 5.5 por ciento, recursos que, dijo, deberán aplicarse con eficiencia y transparencia, bajo los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina financiera.

Agregó que la política de gasto de la administración estatal establece como prioridad el gasto social para abatir rezagos y brindar atención a los sectores de la población más vulnerable.

El diputado Francisco Garrido Sánchez aseguró que el Presupuesto de Egresos 2014 es equilibrado, equitativo y con una orientación al desarrollo social, sobre todo en las áreas de educación, salud y productividad.

Al discutir la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2014, el legislador indicó que, actualmente, la ciudadanía veracruzana reclama, de manera justa, más y mejores servicios públicos, tales como escuelas, carreteras y hospitales, “una interminable lista de necesidades a las que podemos darles respuesta con una eficiente ley de ingresos y egresos”.

De acuerdo con el dictamen que aprobaron los diputados, los recursos se ejercerán con un enfoque basado en resultados, se establecerán indicadores para mejorar la calidad del gasto y se buscará crear mecanismos de inclusión y protección social y fortalecer el federalismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: