investigaciones especiales

Puerto de Veracruz será el más importante de América, afirma Ruiz de Teresa

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, en Veracruz.

En 2017, a más tardar, el nuevo puerto recibiría al primer barco en la ampliación portuaria. El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, preside reunión con dirigentes y miembros de la CMIC, Informa que Coatzacoalcos tendrá un muelle de usos múltiples por proyecto Etileno XXI

Veracruz, Ver.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha instruido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ampliar la capacidad de todos los puertos de México, teniendo como insignia al de Veracruz, el cual, con su crecimiento, será uno de los más importantes de América, informó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa.

Al inaugurar la Reunión Puertos, Marina Mercante y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el servidor público federal destacó la importancia que reviste la ampliación del puerto de Veracruz, la cual iniciará con trabajos de dragado y acondicionamiento a principios de 2014, “y tenemos la confianza y seguridad de que en 2017, a más tardar, estaremos en condiciones de recibir al primer barco, un gran logro para todos”.

Ruiz de Teresa abundó que en forma paralela a esta magna obra de infraestructura portuaria, la SCT se encuentra enfocada en fortalecer la vocación comercial de todos los puertos nacionales, destacando el de Tuxpan, con obras de conectividad hacia el valle de México, “especialmente en apoyo a la industria automotriz que, como saben, el año pasado transportó 864 mil automóviles, cifra proyectada a triplicarse este año; tenemos que estar preparados en nuestros puertos para poder exportarlos”.

Aseveró que desde la SCT se han cerrado filas para hacer de los puertos mexicanos excelentes puertas de salida y entrada para los miles de productos que transitan a lo largo y ancho de la geografía nacional.

En este sentido, señaló que para impulsar el sur-sureste del país se dotará de un muelle de usos múltiples a los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, y Salina Cruz, en Oaxaca, esto, estrechamente ligado a la inversión privada más grande existente en el país, el proyecto petroquímico Etileno Siglo XXI.

Para concluir, dijo que “todos estos proyectos redoblarán su importancia gracias a la reciente aprobación de la Reforma Energética propuesta por el presidente Peña Nieto”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: