investigaciones especiales

Veracruz avanza por buena ruta, asegura Javier Duarte

Además del mandatario estatal, estuvieron presentes durante esta ceremonia, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines; los diputados locales Tonatiuh Pola Estrada, Antonino Baxin Mata, Gustavo Gudiño Corro y José Ramón Gutiérrez de Velasco, así como el legislador federal Rafael Acosta Croda y el senador Héctor Yunes Landa.

Asiste el Gobernador a la toma de protesta del alcalde Ramón Poo Gil, de Veracruz puerto, donde afirma que habrá un nuevo impulso para la ciudad y puerto jarocho. Apuntalar a los gobiernos municipales, una de las mejores estrategias para elevar la calidad de nuestra gente, asegura

Veracruz, Ver.- Nuestro estado avanza por buena ruta y juntos vamos hacia un estado de desarrollo, animado por el orgullo de su identidad y de su historia, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la toma de protesta de Ramón Poo Gil como nuevo presidente municipal de la ciudad y puerto de Veracruz.

Acompañado de su esposa, la señora Karime Macías Tubilla, el mandatario dijo que tanto la sociedad porteña, como la veracruzana en general, necesitan más obras de calidad, y recordó que con la ampliación del puerto “inicia la mayor transformación, en más de un siglo de este polo de crecimiento de la nación”.

Al interior del Teatro de la Reforma, señaló que en la actualidad los veracruzanos asisten a una etapa crucial en la historia, que sólo encuentra sus antecedentes en las obras originales trazadas por el inglés Sir Weetman Pearson; la ampliación del puerto de Veracruz será más de tres veces su actual capacidad.

Rumbo a los 500 años de esta gran y orgullosa ciudad, comentó, trabajaremos para hacer de ella un imán de inversión y bienestar, con acciones tales “como el esfuerzo que emprendimos para dar renovado brillo al centro histórico de esta ciudad”.

Al respecto, el Gobernador indicó que en breve iniciará un relanzamiento del plan de remodelación de vialidades, para facilitar la movilidad de habitantes y turistas y así generar condiciones propicias para el arribo de nuevas inversiones, que detonen el potencial productivo de toda esta región.

De esta forma, abundó, esta ciudad se ha sumado a la dinámica transformadora a la que nos ha convocado el Presidente Enrique Peña Nieto, “con quien compartimos responsabilidades, hombro a hombro, en esta nueva etapa. Con más y mejor infraestructura, Veracruz tendrá mayor dinamismo en su crecimiento económico”.

A propósito de lo que viene para la ciudad y puerto de Veracruz en 2014, Duarte de Ochoa subrayó que hoy, el talento y calidez, hospitalidad y voluntad de los veracruzanos, nos merecen el reconocimiento como lugar favorito para visitar y hacer negocios.

Dijo que en este año que viene, con la participación de todos, esta ciudad será la cede de los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de toda la historia, “así, Veracruz se ubica ya como la capital del sur-sureste mexicano, por su pujanza y su dinamismo”.

En este sentido, recordó que Veracruz será también la sede de la cuadragésima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que junto con el 90 aniversario del Carnaval y la conmemoración del centenario de la defensa de Veracruz, harán del 2014 el año de nuestra entidad: “las miradas de todo el mundo estarán aquí”.

Posterior a la toma de protesta de Ramón Poo Gil como nuevo presidente municipal de Veracruz, el Gobernador aseveró que la actual administración estatal acompañará a este cabildo municipal durante los próximos años para generar más oportunidades de desarrollo.

“Al lado de Ramón Poo Gil daremos un impulso a la ciudad nunca antes visto, compartiendo tareas, haciendo cada quien su parte. Su ánimo innovador es garantía de resultados. Actuaremos siempre con pleno respeto a la autonomía de este gran municipio”.

Pues, dijo, sabemos que apuntalar a los gobiernos municipales es una de las mejores estrategias para elevar la calidad de vida de nuestra gente: “municipios con mejores herramientas y capacidades para responder a sus ciudadanos. Municipios que se consoliden como motores de la prosperidad de México”.

Finalmente, llamó a los veracruzanos a trabajar unidos por la transformación de México, animados por el orgullo de la identidad e historia veracruzana, “hoy, más que nunca, Veracruz está unido, trabajemos juntos y transformemos a México”.

Presentes durante esta ceremonia, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines; los diputados locales Tonatiuh Pola Estrada, Antonino Baxin Mata, Gustavo Gudiño Corro y José Ramón Gutiérrez de Velasco, así como el legislador federal Rafael Acosta Croda y el senador Héctor Yunes Landa.

Además, el comandante de la VI Región Militar, general Genaro Fausto Lozano Espinoza; el comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Keller; la presidenta municipal de mandato cumplido del municipio de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, así como ex presidentes municipales de este orgulloso municipio, de manera destacada, don Gerardo Poo Ulibarri.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: