investigaciones especiales

Aprueba Cabildo Comisión Especial que realizará dictamen de la entrega-recepción

Con cargo al ejercicio fiscal 2014 se pagará el ahorro y quinquenio de mil 100 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

También, el pago de prestaciones laborales al personal sindicalizado: inician este viernes. El monto asciende a 17 millones de pesos 

Coatzacoalcos, Ver.- El Cabildo de Coatzacoalcos aprobó en sesión extraordinaria integrar la Comisión Especial que se encargará de analizar el expediente de la entrega-recepción de la administración municipal y la evaluación del correspondiente dictamen.

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que con fundamento en el artículo 190 de la Ley Orgánica del Municipio Libre el resultado del estudio se presentará en 30 días a partir de la fecha de su aprobación.

La Comisión está integrada por la síndica Alejandra Theurel Cotero; la contralora municipal, Marisol Wong Ramos; el tesorero municipal, Alfonso Morales Bustamante; y el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Fernando Ramos Torres.

Manifestó que durante la Sesión también se aprobó el pago del pasivo de diversas prestaciones laborales al personal sindicalizado.

El monto asciende a 17 millones de pesos que se hará con cargo al ejercicio fiscal de este año y se destinará para el pago de ahorro y quinquenio de mil 100 trabajadores sindicalizados, que gozan de estas prestaciones de acuerdo a su contrato colectivo de trabajo.

Son trabajadores que todos los días vemos en limpia pública, alumbrado, bacheo, en maquinaria civil, son trabajadores que todos los días dan todo por la ciudad y en estricta justicia se les reconoce estas prestaciones y que además es un salario que ya laboraron, reconoció.

El presidente municipal aseguró que el pago se llevará a cabo, una parte este viernes y otra el 31 de enero.
Respecto a los trabajadores de confianza, refirió que se llevará a cabo otra Sesión de Cabildo donde se planteará la liquidación de los adeudos correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: