investigaciones especiales

Modificará Cabildo donación de terreno para clínica del IMSS

Sesión extraordinaria de Cabildo en Coatzacoalcos.

Estará en el mismo lugar –la colonia Gaviotas- pero con otro trazo.

Coatzacoalcos, Ver.- El Cabildo de Coatzacoalcos modificará el acto de donación de terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar, luego de que personal técnico del organismo determinara la conveniencia de otra orientación geográfica en el mismo emplazamiento –la colonia Gaviotas-.

El cambio de la disposición física –el terreno es un rectángulo de 120 por 80 metros- aprovechará los vientos predominantes de la ciudad y facilitará la ventilación del inmueble, lo que generará ahorros de energía eléctrica en su climatización, según establecieron los ingenieros del IMSS que vinieron de la Ciudad de México para estudiar el predio.

Reunido esta noche con el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, la síndica Alejandra Theurel Cotero y los regidores –había terminado una sesión del Cabildo-, el delegado del IMSS Veracruz-Sur, Jon Gurutz Rementería Sempé, expuso las razones técnicas para solicitar la reversión de la donación y la aprobación de una nueva.

El alcalde y los demás ediles estuvieron de acuerdo en dar trámite al asunto en una sesión de Cabildo lo antes posible, para asegurar que el terreno ofrecido al IMSS reúna las mejores condiciones técnicas posibles.

Sin precisar fecha, expresaron que será discutido en los próximos días, para permitir al IMSS cumplir con su calendario de obras, que prevé el inicio de los trabajos en la primera mitad del mes de marzo.

Jon Rementería ratificó su reconocimiento a las facilidades mostradas por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para hacer posible la nueva instalación médica, valorada en 100 millones de pesos y que espera atender a 50 mil derechohabientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: