investigaciones especiales

Mañana sábado entra nuevo frente frío; y otro más la siguiente semana

Para Coatzacoalcos y Tonalá disminución de los nublados al transcurrir el día, limitadas condiciones para lluvias y temperatura diurna relativamente alta. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con probables rachas en la costa. Ambiente fresco durante la noche y madrugada. T.max./T.mín (ºC): Jesús Carranza 27/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/19 y Las Choapas 29/18.

Se prevé que la tarde del sábado el frente frío número 25, junto con su débil masa de aire frío, afecte a nuestra entidad con aumento de nublados, lluvias ligeras y vientos menores. Es probable que otro frente frío de intensidad mayor afecte al estado hacia la tarde del lunes y durante el martes con otro aumento del potencial de lluvias

Xalapa, Ver.- Sigue previéndose que hoy y gran parte de mañana sábado domine en el estado cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y limitadas condiciones para lluvias. Por las noches y madrugadas seguirá registrándose un ambiente fresco a frío.

Hacia la tarde o noche del mismo sábado y transcurso del domingo aumentarán los nublados con probabilidad de algunas lluvias, descenderá ligeramente la temperatura diurna y el viento se fijará de componente norte, efectos que podrían verse reforzados hacia la tarde del lunes. Por lo anterior se recomienda estar atentos y tomar las precauciones correspondientes.

Sinopsis meteorológica.
Una dorsal que se extiende al Golfo de México asociada con aire seco en niveles altos de la atmósfera seguirá ocasionando hasta la mañana del sábado en gran parte del estado condiciones de tiempo estable; esto es, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta, no obstante por la noche y madrugada persistirá un ambiente fresco a frío.

Asimismo los modelos de pronóstico indican un probable evento de surada con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en la región de Orizaba-Córdoba en las próximas 24 horas, lo que apoyaría que continúe la recuperación de la temperatura diurna el día de hoy.

Se prevé que hacia la tarde del sábado el frente frío número 25 junto con su débil masa de aire frío afecten a nuestra entidad con aumento de nublados, lluvias ligeras, gradual descenso de la temperatura diurna y viento de componente norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa.

A un mayor plazo es probable que otro frente frío de intensidad mayor afecte al estado hacia la tarde del lunes y durante el martes con otro aumento del potencial de lluvias, descenso de la temperatura diurna y viento del norte que en la zona de costa puede registrar rachas de 75 km/h.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas:

Coatzacoalcos y Tonalá
Disminución de los nublados al transcurrir el día, limitadas condiciones para lluvias y temperatura diurna relativamente alta. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con probables rachas en la costa. Ambiente fresco durante la noche y madrugada. T.max./T.mín (ºC): Jesús Carranza 27/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/19 y Las Choapas 29/18.

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Disminución de los nublados al transcurrir el día, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta. Probabilidad de nieblas aisladas por la noche o madrugada. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Ambiente frío a fresco con posibilidad de heladas ligeras al amanecer en partes altas de zonas de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 27/16, Tuxpan 26/18, Poza Rica 27/17, Papantla 23/16 y Gutiérrez Zamora 27/17.

Nautla y Misantla
Despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta. Probabilidad de nieblas aisladas por la tarde o noche en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Ambiente frío a fresco con heladas ligeras al amanecer en partes altas de zonas de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Perote 20/03, Jalacingo 19/06, Martínez de la Torre 27/15 y Misantla 25/12.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas mayores por la tarde. Ambiente fresco y posibilidad de nieblas al amanecer. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 28/16, Cardel 29/15, Cotaxtla 28/15 y Veracruz-Boca del Río 28/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde, baja probabilidad de lluvias y continuando la recuperación de la temperatura diurna. Viento del este y sureste de 05 a 15 km/h y probables rachas de viento del sur de 40 a 50 km/h en la región de Córdoba. Persistirá un ambiente frío con posibilidades de heladas ligeras al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 18/5, Naolinco 21/08, Xalapa 22/10, Huatusco 19/07, Coscomatepec 23/10 y Córdoba 25/13.

Papaloapan
Disminución de los nublados al transcurrir el día, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta. Viento este y sureste de 25 a 35 km/h en la costa, no se descartan rachas de viento del Sur de 40 o 50 km/h en la región de Orizaba. Probabilidad de nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Ambiente frío a fresco con condiciones para heladas ligeras al amanecer en las partes altas de zonas montañosas. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 23/11, Tierra Blanca 29/17, Cosamaloapan 28/16, Alvarado 28/19, Ángel R. Cabada 28/16, Catemaco 27/16 y San Juan Evangelista 28/19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: