investigaciones especiales

Policías de la zona de conflicto en Michoacán se capacitarán en Veracruz

La documentación podrá ser entregada en las oficinas de la Policía Federal y este viernes en la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad

Los elementos municipales de Apatzingán, zona de conflicto entre grupos de autodefensa y los narcos Templarios, fueron convocados para realizar un pase de lista y llevarlos a centros de entrenamiento y capacitación federales tanto Tlaxcala y Veracruz.

MORELIA.- Alrededor de 200 elementos de la policía municipal de Apatzingán -zona de conflicto entre narcotraficantes Templarios y los grupos denominados de Autodefensa- arribarán tanto al estado de Veracruz como Tlaxcala para ser capacitados en fuerza pública y prevención del delito.

Esta decisión fue tomada por el secretario de Gobernación, Osorio Chong, luego de la situación en Tierra Caliente donde se registran un muerto según la versión gubernamental y 4 muertos de acuerdo a las estadísticas de los grupos armados de autodefensa.

Apenas el pasado martes, estuvo en el municipio de Emiliano Zapata, en El Lencero, Miguel Osorio Chong-de Gobernación-para la graduación de 883 nuevos elementos, 245 de la séptima generación y 404 de la octava, al igual que 220 que cumplieron con el Curso de Policía Municipal Acreditable.

Apenas el pasado martes, estuvo en el municipio de Emiliano Zapata, en El Lencero, Miguel Osorio Chong-de Gobernación-para la graduación de 883 nuevos elementos, 245 de la séptima generación y 404 de la octava, al igual que 220 que cumplieron con el Curso de Policía Municipal Acreditable.

Los elementos municipales fueron convocados para realizar un pase de lista y llevarlos a centros de entrenamiento y capacitación federales en Tlaxcala y a Veracruz, en Xalapa, a la academia de policía El Lencero donde apenas hace unos días egresaron más de 800 policías acreditados del Mando Unico.

Los mismos Policías de Apatzingán informaron que las autoridades les mencionaron que trajeran una maleta, ya que serían trasladados a otros estados, según difundieron medios masivos nacionales.

Asimismo, familiares de los policías comentaron que las autoridades federales se comprometieron a garantizar su seguridad y hospedaje en ese centro de entrenamiento.

A unas horas de que la Federación tomara la seguridad en ese municipio, los elementos municipales fueron convocados para realizar un pase de lista y llevarlos a centros de entrenamiento y capacitación federales.

La decisión que Veracruz capacitara a los elementos policiacos de Apatzingán, zona de conflicto, ocurrió cuando el Gobernador Javier Duarte se reunió  junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la graduación de más de 600 policías bajo Nuevo Modelo Policial estatal.

La decisión que Veracruz capacitara a los elementos policiacos de Apatzingán, zona de conflicto, ocurrió cuando el Gobernador Javier Duarte se reunió junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la graduación de más de 800 policías bajo el Nuevo Modelo Policial estatal.

De acuerdo con autoridades municipales, los elementos serán trasladados a Veracruz y Tlaxcala, donde se estima que permanecerán cerca de un mes realizando un entrenamiento para mejorar su capacidad operativa en el combate al crimen organizado.

(con información de la agencia Excélsior y El Universal)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: