investigaciones especiales

Veracruz tendrá bolsa histórica de recursos contra el combate a la pobreza, afirma Sedesol

Veracruz tendrá 5 mil 200 mdp para ejercer en gasto público federal contra la pobreza extrema.

 Funcionarios estatales, federales y municipales del sur de Veracruz tomaron curso de «Capacitación a Presidentes Municipales del FAIS y FISM» que imparte la SEDESOL Federal para conocer las nuevas reglas de asignación de recursos federales que favorecen más a las comunidades rurales en pobreza y los que aprovechen mejor esta bolsa.

Coatzacoalcos, Ver.- El estado de Veracruz se ubica como la segunda entidad en toda la república con una mayor bolsa de dinero federal para combate a la pobreza que este año ascenderá a 5 mil 200 millones de pesos para distribuir en los 212 municipios veracruzanos.

Alberto Silva Ramos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, informó que tanto el Fondo de Infraestructura Social Municipal como de Fortalecimiento de Municipios, ambos del ramo federal 033, operarán esta vez de manera más diferente, transparente y fiscalizados por el Orfis.

Alberto Silva Ramos, de Sedesol estatal.

Alberto Silva Ramos, de Sedesol estatal.

“Estos 5 mil 200 millones de pesos se repartirán entre los 212 estados para que sea utilizado en obras de infraestructura para combatir pobreza y marginación; ¿cuales son estas obras? las de agua potable, electrificación, las de vivienda digna, la alimentación. Son 7 rubros este gasto público a ejercerse”, añadió, minutos antes de inaugurar un curso de capacitación a 52 ayuntamientos de la cuenca baja del estado.

“Si ejercemos estos 5 mil millones vamos a tener este año la cruzada más grande del combate a la pobreza que se haya registrado en todo el estado de Veracruz”, añadió el funcionario estatal.

Silva Ramos resumió que en lo que va de la administración del Gobernador Javier Duarte, alrededor de 327 mil veracruzanos han logrado salir de la pobreza extrema que estaban catalogados.

“Al finalizar la administración de Javier Duarte pretendemos reducir en 50 % menos el número de familias que hay en extrema pobreza”, insistió.

Con las nuevas reglas de operar del ramo 033, se pretende eliminar la desigualdad en la asignación de los recursos federales para que no se concentre en las grandes ciudades sino se destine además a comunidades rurales, mencionó.

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol dando la bienvenida a Coatzacoalcos a funcionarios estatales, federales y municipales del sur de Veracruz para el arranque de la "Capacitación a Presidentes Municipales del FAIS y FISM" que imparte la SEDESOL Federal en todo el estado.

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol dando la bienvenida a Coatzacoalcos a funcionarios estatales, federales y municipales del sur de Veracruz para el arranque de la «Capacitación a Presidentes Municipales del FAIS y FISM» que imparte la SEDESOL Federal en todo el estado.

Por su parte, Marcelo Montiel, delegado federal de la Sedesol, adelantó que este 31 de enero se publicará a cuánto le corresponde del ramo 033, del FISM y el FAFM, a cada uno de los municipios.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: