investigaciones especiales

Coatzacoalcos tendrá Atlas de Riesgo

Noemí Guzmán Lagunes, titular de Protección Civil del Gobierno Estatal y Joaquín Caballero, alcalde de Coatzacoalcos durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

En la zona sur de Veracruz se incrementa la actividad sísmica, asegura la Secretaria de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, durante la instalación del Consejo Municipal de PC.

Coatzacoalcos, Ver.-Durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos, Noemí Guzmán Lagunes -titular de la Secretaría- informó que entregará un Atlas de Riesgo que señala todos los factores de riesgo en seguridad pública de la ciudad para que así el Ayuntamiento implemente medidas dentro su plan de desarrollo.

La funcionaria estatal adelantó que, además de los riesgos climáticos y de la actividad industrial por los ductos que atraviesan esta zona, ahora Coatzacoalcos se le suma una alta actividad sísmica.

Guzmán Lagunes dijo que de acuerdo a la Red Veracruzana de Monitoreo, se ha registrado una gran actividad sísmica en el sur de Veracruz que afortunadamente no ha generado desastres. En todo el estado, hay 12 estaciones que monitorean los movimientos sísmicos de Veracruz.

Tan solo el año pasado, se registraron 69 sismos.

Anunció que pronto habrán de entregar al gobierno de la ciudad un estudio para el reforzamiento de medidas de seguridad en Protección Civil que incluye una adecuación al reglamento de construcción.

“Es necesario que tengamos más construcciones sismo-resistentes”, exhortó.

En la Sala de Cabildo, la Secretaria de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, tomó protesta en Sesión Pública de Cabildo, al Consejo Municipal de Protección Civil integrado por: el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol; la síndica, Alejandra Theurel Cotero; regidores y directores de esta comuna; comandante, contralmirante y representantes del Ejército y la Marina, bomberos, Consejo Local de Ayuda Mutua, Secretaría de Salud, DIF, IMSS, Cruz Roja, delegación de Tránsito y Vialidad, sociedad civil, representantes de cámaras empresariales, industriales y de medios de comunicación.

En breve, Coatzacoalcos contará con el nuevo Atlas de Riesgo Municipal actualizado que elabora el Gobierno del Estado y que ahora será digital para ser incluido en el Plan Municipal de Desarrollo.

La Secretaria Estatal de Protección Civil, Nohemi Guzmán Lagunes instaló este jueves de manera formal en la sala de Cabildos, el Consejo Municipal de Protección Civil en presencia del alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, ediles y funcionarios de las fuerzas armadas y del Ejército

La Secretaria Estatal de Protección Civil, Nohemi Guzmán Lagunes instaló este jueves de manera formal en la sala de Cabildos, el Consejo Municipal de Protección Civil en presencia del alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, ediles y funcionarios de las fuerzas armadas y del Ejército

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: