investigaciones especiales

Este viernes entra otro frente frío, con menos intensidad

De acuerdo a Conagua, sus estimaciones dicen que habrá lluvia moderada con chubascos aisladosen Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. Así como lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Se espera una atmósfera fría ambiental; aunque con el cielo despejado y poca recuperación de la temperatura. Mañana viernes 17 ingresará frente frío 28 según Protección Civil. Durante el fin de semana el establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México mantendrá condiciones de cielo mayormente despejado a lo largo de la entidad

Xalapa, Ver.- Durante las primeras horas del día viernes ingresará un nuevo frente frío, el número 28, al noroeste del Golfo de México, aunque sus efectos no serán tan significativos sobre el estado. Sin embargo, no se descarta el aumento de los nublados y evento de norte en la costa con velocidades entre los 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con algunas rachas mayores.

En la mayor parte de la entidad domina hoy un cielo nublado con un ambiente fresco a frío. En la costa el viento del norte ha perdido intensidad y se espera modifique gradualmente sus características térmicas y favorecer la rotación del viento al sureste y genere la disminución de los nublados permitiendo la recuperación paulatina de la temperatura diurna.

El frente frío número 27 es analizado esta mañana en el noroeste del Mar Caribe y se prevé continúe su desplazamiento hacia el sureste. Mientras tanto, la masa fría asociada al frente, irá cambiando sus características térmicas durante el transcurso de este día.

Derivado de lo anterior, se esperan condiciones estables con bajo potencial de lluvias y poca recuperación de la temperatura diurna. Asimismo se mantendrá el ambiente fresco a frío especialmente por las noches y madrugas en toda la región con heladas en partes altas de zonas serranas.

Durante el fin de semana el establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México mantendrá condiciones de cielo mayormente despejado a lo largo de la entidad veracruzana, continuando la lenta recuperación de la temperatura diurna.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas:

Coatzacoalcos y Tonalá
Nublado con lluvias ligeras y aisladas de 05 a 20 mm. Nieblas aisladas. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h. Recuperación paulatina de la temperatura. Continuando ambiente fresco durante la noche y primeras horas de la mañana. T.max./T.mín (ºC): Jesús Carranza 24/16, Coatzacoalcos-Minatitlán 24/16 y Las Choapas 22/15.

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas vespertinas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h, cambiando a sureste con igual intensidad. Recuperación paulatina de la temperatura diurna. Ambiente fresco a frío especialmente en regiones serranas durante la noche y primeras horas de la mañana. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 22/10, Tuxpan 21/10, Poza Rica 23/11, Papantla 20/11 y Gutiérrez Zamora 21/12.

Nautla y Misantla
Parcialmente nublado, disminuyendo. Nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h, cambiando al sureste con la misma intensidad. Recuperación paulatina de la temperatura. Continuando ambiente fresco a frío especialmente en regiones serranas durante la noche y primeras horas de la mañana. Heladas fuertes en zonas altas. T.máx/T.mín (ºC): Perote 7/-01, Jalacingo 09/02, Martínez de la Torre 20/11 y Misantla 19/10.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Nublado a medio nublado. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h, cambiando al sureste con la misma intensidad. Recuperación gradual de la temperatura, continuado ambiente fresco durante la noche y primeras horas de mañana. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 25/12, Cardel 25/13, Cotaxtla 25/14 y Veracruz-Boca del Río 24/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Parcialmente nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas. Viento del noreste de 05 a 15 km/h cambiando al este y sureste de igual intensidad. Recuperación paulatina de la temperatura, continuando ambiente fresco a frío durante la noche y primeras horas de la mañana. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 6/03, Naolinco 14/07, Xalapa 16/05, Huatusco 14/06, Coscomatepec 14/06, y Córdoba 16/09.

Papaloapan
Nublado con potencial de lluvias ligeras y aisladas de 05 a 15 mm. Nieblas en zonas de serranas. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h. Recuperación paulatina de la temperatura. Continuando ambiente fresco a frío especialmente en regiones serranas durante la noche y primeras horas de la mañana. Heladas en zonas altas T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 16/08, Tierra Blanca 27/18, Cosamaloapan 26/18, Alvarado 25/17, Ángel R. Cabada 24/16, Catemaco 23/15 y San Juan Evangelista 24/17.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: