investigaciones especiales

Campesinos bloquean carretera costera, exigen Obras; Gobierno Estatal dice que sí ha cumplido

Agentes y sub agentes municipales bloquean la carretera transistmica cansados de tantas promesas de parte del gobierno del estado.

Jáltipan, Veracruz.- El tráfico de vehículos en la zona sur del país quedó paralizado ante el bloqueo de la carretera costera del golfo, a la altura del municipio de Jáltipan donde habitantes de las zonas rurales de ese municipio exigieron que el Gobierno del Estado cumpla con obras pactadas desde 2008 y que no han sido realizadas.

Largas filas de automovilistas, camiones urbanos, volteos y  autotransportistas de unidades pesadas quedaron prácticamente varados en la carretera costera, a la altura de Jáltipan, debido a este cierre carretero que inició desde las 11:00 horas, generando caos vehicular.

Acceder a Coatzacoalcos para ir hacia el sureste de México fue prácticamente imposible en la carretera libre, los automovilistas y choferes de vehículos de autotransporte tenían que desviarse hacia la autopista de peaje, cruzando el puente Jaime Dovalí.

Exigieron que el Secretario de la SIOP, Gerardo Buganza, les concrete las pavimentaciones y rehabilitaciones prometidas con el Fonden 2008.

Exigieron que el Secretario de la SIOP, Gerardo Buganza, les concrete las pavimentaciones y rehabilitaciones prometidas con el Fonden 2008.

Agentes y sub agentes municipales de comunidades rurales bloquearon la carretera transístmica porque consideran estar cansados de tantas promesas incumplidas de parte del gobierno del estado, de concretar un paquete de obras públicas como son puentes, caminos vecinales y pavimentaciones que les habían sido prometidas desde el año del 2008, con recursos federales del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Con piedras, troncos de madera y mantas, los campesinos cerraron la carretera en manifiestación de dichas obras públicas estatales. Dijeron que no se quitarán hasta que llegue un representante del gobierno del estado a dialogar con los pobladores.

Trabaja SIOP en tramos carreteros del sur del estado

Horas después del cierre carretero, la Secretaría de Infraestructura y de Obras Públicas emitió un comunicado donde informa que el Gobierno del Estado sí se encuentra trabajando en la reparación de camiones y pavimentaciones en la zona sur del estado.

La dependencia informó que está invirtiendo recursos económicos en la reparación de los tramos Jáltipan-San Lorenzo y Jáltipan-Lomas de Tecamichapa-Aguacatepec, donde se realizan labores de revestimiento de la carpeta asfáltica

La SIOP informó que maquinaria y operadores de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) trabajan en el revestimiento de 2.1 kilómetros de carpeta asfáltica en el tramo Jáltipan-San Lorenzo, en el sur del estado.

Con troncos de madera y piedras, habitantes de las zonas rurales del sur de Veracruz cerraron la carretera transísmica a la altura de la entrada de Jáltipan.

Con troncos de madera y piedras, habitantes de las zonas rurales del sur de Veracruz cerraron la carretera transísmica a la altura de la entrada de Jáltipan.

El subsecretario de Vinculación con Instituciones y Organizaciones Sociales de la dependencia, Rogelio Hernández Madrid, dio a conocer que se atiende y da seguimiento a los planteamientos de los pobladores, con la finalidad de proporcionarles mejores vías de comunicación, todo en la medida en que los presupuestos lo permitan.

En estos momentos, 16 agentes municipales se encuentran reunidos con servidores públicos de la SIOP, encabezados por el director de Infraestructura Complementaria, Arturo Delgadillo, para dar puntual respuesta a las solicitudes de los veracruzanos.

Asimismo, la mañana de este lunes maquinaria de la dependencia comenzó a trabajar en el tramo Jáltipan-Lomas de Tecamichapa-Aguacatepec; se trata de 3.7 kilómetros donde se realizan labores de bacheo y reparación de la carpeta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: