investigaciones especiales

Padres de familia toman Escuela Independencia en demanda de nuevo director

Padres de familia de la escuela primaria independencia se manifiestan. Suspenden clases tras exigir nuevo director.

La manifestación de los Padres de Familia coincidió con una de las jornadas del munícipe Joaquín Caballero quien entregó mobiliario y anunció apoyos al sector educativo de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos de la escuela primaria Independencia tomaron esta mañana las instalaciones del plantel en oposición que la ex regidora, María del Carmen Kuasicha, asuma la directiva de dicho instituto.

En pleno inicio de semana, la sociedad de padres de familia no dejaron que los estudiantes tomaran clases y este paro se prolongaría indefinidamente, si la Secretaría de Educación en Veracruz no envía un nuevo director o directora, según adviertieron los inconformes.

«Si la SEV no nos atiende y nombra otro director (a) nos vamos a paro indefinido», alertaron los padres de familia de la escuela primaria Independencia en Coatzacoalcos.

Paro de clases coincide con Jornada Municipal de Alcalde en Escuelas.

El munícipe visitó 3 escuelas de la colonia Ampliación López Mateos, donde se comprometió con más obras

El munícipe visitó 3 escuelas de la colonia Ampliación López Mateos, donde se comprometió con más obras

Este cierre de la escuela primaria Independencia, coincidió con la agenda de trabajo del alcalde Joaquín Caballero que esta mañana visitó tres escuelas de la colonia Ampliación López Mateos, donde se comprometió con más obras.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, afirmó que durante los 20 días que lleva su administración, 10 escuelas han sido beneficiadas con material y equipo didáctico que impulsa la educación de los niños, niñas y jóvenes porteños.

Estamos comprometidos con la educación: muestra de ello es que desde que iniciaron las clases todos los lunes acudimos a las ceremonias cívicas para fomentar los valores patrióticos y brindar apoyo a los planteles educativos para que los alumnos tengan una enseñanza digna, expresó.

La primera escuela visitada este lunes fue la Secundaria General 3, donde entregó 80 pupitres.

Y en el Jardín de Niños Vidal Alcocer, entregó 28 sillas y seis mesas para los pequeños. Instruyó al departamento de Obras Públicas a rehabilitar la fosa séptica, nivelar el piso de la escuela para evitar inundaciones, y la rehabilitación del parque que está en la parte posterior del Jardín de Niños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: