investigaciones especiales

Trasladan a líder Templario a penal de Veracruz

Jesús Vázquez, alías “El Toro”, presunto líder templario fue trasladado a un Cereso de Veracruz.

Jesús Vázquez alías “El Toro”, fue detenido la semana pasada en Michoacán, como parte del operativo de seguridad; fue consignado a un penal federal de dicho estado. Igualmente, más de 40 policías comunitarios recluidos en un penal veracruzano

Xalapa, Ver.- Un presunto líder de los Caballeros Templarios , Jesús Vázquez Macías, alias «el Toro», fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5 de Villa Aldama, Veracruz.

Información publicada en distintos medios de comunicación nacional, detallan que el supuesto líder fue detenido este fin de semana, en los poblados de Caleta de Campos y Lázaro Cárdenas, en el operativo le fueron aseguradas drogas, cuatro armas largas, 23 cartuchos, una granada y tres teléfonos celulares

“El Toro” es señalado, como miembro de los Caballeros Templarios, por los integrantes de algunos grupos de autodefensa. El presunto delincuente proviene de Aguililla, Michoacán; un municipio enclavado en la Tierra Caliente.

La captura fue anunciada ayer por Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Según la información obtenida por la SEGOB y entregada por las autodefensas, Jesús Vázquez Macías «El Toro» sería uno de los siete delincuentes más violentos de la entidad.

La PGR acusó a los 40 policías comunitarios del delito de delincuencia organizada; sin embargo, 16 de ellos podrían obtener su libertad bajo caución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: