investigaciones especiales

Parque vehicular municipal convertido a chatarra

La instalación municipal cuenta con 47 unidades propuestas para causar baja definitiva y de los 13 camiones de limpia pública en reparación, sólo siete son reparables.

Imposible de recuperar la mayor parte de los vehículos del Ayuntamiento, reconoce el alcalde. Montañas de chatarra, encuentran en un recorrido por el Taller de Mantenimiento

Coatzacoalcos, Ver.- La mayor parte de los vehículos del Ayuntamiento están fuera de servicio y se encuentran en un estado técnico de imposible recuperación, por lo que tendrán que ser dados de baja como chatarra, según se constató en un recorrido hecho esta mañana por el presidente municipal, Joaquín Caballero, ediles y funcionarios en el Taller de Mantenimiento.

Se dio a conocer que la instalación municipal cuenta con 47 unidades propuestas para causar baja definitiva y de los 13 camiones de limpia pública en reparación, sólo siete son reparables.

Estamos haciendo un análisis de las unidades con dos objetivos: el primero recuperar aquellas que estén en buen estado y ponerlas en funcionamiento; el segundo es identificar las que no sirven, que son la mayoría, y ponerlas a subasta para liberar espacio, expresó el alcalde.

El parque vehicular está compuesto por autos compactos, camionetas, maquinaria, patrullas, ambulancias y unidades de bomberos y recolectoras de basura.

Actualmente prestan servicio 10 camiones de los 25 que se necesitan para cubrir igual número de rutas, por lo que se rentaron 15 camiones de volteo en un programa emergente de limpieza.

Con la entrega de 10 vehículos más, valorados en 15 millones de pesos, que hará el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en los próximos días y la reparación de siete, se llegaría a tener un parque de 27 unidades.

Durante el recorrido por el Taller de Mantenimiento, también estuvieron presentes especialistas mecánicos y un notario público para dar fe del procedimiento.

El dictamen se entregará al subcomité de Adquisiciones para su revisión y posteriormente se aprobará en Cabildo, para dárselos a conocer en breve, comentó.

Las unidades que sean irreparables por su alto costo se subastarán y se liberará espacio para colocar a personal de Limpia y Alumbrado Público, detalló.

El jefe del Taller de Mantenimiento, Jordi Mullor Revilla, dijo que de acuerdo a las instrucciones del alcalde se implementará un programa de mantenimiento preventivo para que las unidades no permanezcan mucho tiempo en la instalación, donde laboran 60 personas.

Dispensario

Previo al recorrido, el presidente municipal inauguró el Dispensario Médico ubicado en este Taller de Mantenimiento que dará servicio a 600 empleados sindicalizados que trabajan en obra civil, ornatos, limpia pública, maquinaria pesada y alumbrado público.

Quiero felicitar también al Sindicato de Empleados Municipales por el Dispensario Médico que este día inicia y que brindará servicio a todos sus agremiados, reconoció el alcalde.

La inversión es de 170 mil pesos, producto de las cuotas sindicales. Los tres médicos recién titulados,- hijos de trabajadores adheridos al gremio-, atenderán males como dolor de cabeza, fiebre, tos y vómito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: