investigaciones especiales

Decretarían Area Natural Protegida en humedales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos cuenta con sistemas lagunares en Villa Allende, mangle en Las Barrillas, zona de pantano al poniente, que podrían ser áreas naturales protegidas.

Impulsan Gobierno Estatal y Coatzacoalcos estrategia para proteger humedales en el sur de Veracruz.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado y autoridades municipales impulsan una estrategia conjunta para proteger los humedales en el sur del estado; por ello, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, se reunieron para realizar un análisis del tema, unir esfuerzos y crear nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP).

En el encuentro, en el que participó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, el titular de la Sedema subrayó la importancia de trabajar mano a mano para avanzar en materia ambiental en el sur del estado.

El titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez, y el alcalde Joaquín Caballero se reunieron para unir esfuerzos y crear nuevas Áreas Naturales Protegidas

El titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez, y el alcalde Joaquín Caballero se reunieron para unir esfuerzos y crear nuevas Áreas Naturales Protegidas

Expuso las acciones y programas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa para proteger espacios prioritarios de conservación, y felicitó la iniciativa de trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en la protección de ecosistemas, como los humedales.

Alvarado Martínez dijo que una de las metas de la actual administración estatal es incrementar la superficie de ANP, sobre todo por los servicios ambientales que prestan como fábricas de agua.

El Presidente Municipal de Coatzacoalcos subrayó el interés de su gobierno por trabajar bajo la directriz de la Secretaría de Medio Ambiente para redoblar esfuerzos en la protección del entorno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: