investigaciones especiales

Amanece Coatzacoalcos con banco de niebla

Foto.- Gabriel Gutiérrez.

Se esperan nieblas matutinas en regiones de costa, donde continuaría presentándose un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en la sierra.

El frente frío número 31 recorrería Veracruz entre martes y miércoles cuando ocasionaría el aumento del potencial de lluvias, asociado a un evento de norte

Coatzacoalcos, Ver.- La ciudad despertó esta mañana con una intensa masa de niebla ocasionado por una dorsal sobre el Golfo de México que favoreció la entrada de aire  marítimo, lo que generó a su vez la suspensión del servicio de ferrys entre Coatzacoalcos y Villa Allende.

Una densa neblina cubrió a Coatzacoalcos generan sorpresa entre la población que se disponía ir hacia su trabajo. La presencia de este denso banco de neblina interrumpió la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad, que tomaron precauciones tanto peatones como tránsito de automovilistas.

El Paso de Lanchas no fue cerrado por la niebla; más no así el servicio de transbordador que fue abierto hasta después de las 10:30am por Capitanía de Puerto. (Foto Félix Olarte)

El Paso de Lanchas no fue cerrado por la niebla; más no así el servicio de transbordador que fue abierto hasta después de las 10:30am por Capitanía de Puerto. (Foto Félix Olarte)

En el paso de lanchas, en donde la visibilidad se redujo para la navegación en el río, no se interrumpió el servicio pero en el transbordador Capitanía de Puerto ordenó la suspensión y no fue hasta las 10:30 cuando se regularizó el transporte fluvial.

No solo el puerto de Coatzacoalcos quedó cubierto por esta densa neblina sino que la masa de aire polar condensado abarcó la carretera costera transísmica entre la ciudad y Minatitlán, donde cientos de automovilistas tuvieron que circular a baja velocidad ocasionando congestionamiento vehícular en la carretera ante las medidas precautorias.

Condiciones estables, pero con neblina dice Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que cielo mayormente despejado domina en gran parte de la entidad veracruzana, con algunas nieblas en la porción norte. Se prevé que continúe el tiempo caluroso persistiendo el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en zonas serranas.

Modelos de pronóstico indican que el frente frío número 31 recorrería el estado entre martes y miércoles cuando ocasionaría el aumento del potencial de lluvias, asociado a un evento de norte con rachas fuertes a violentas en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Panorámica desde el Palacio municipal del Ayuntamiento. (Foto Gabriel Gutiérrez)

Panorámica desde el Palacio municipal del Ayuntamiento. (Foto Gabriel Gutiérrez)

La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México favorece la entrada de aire marítimo tropical hacia el estado, donde en apoyo con subsidencia en la atmósfera alta, ocasiona condiciones estables de cielo despejado a medio nublado y esperándose el registro de temperaturas altas durante el día.

Asimismo, se esperan nieblas matutinas en regiones de costa y nocturnas en zonas serranas, donde continuaría presentándose un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer.

Modelos de pronóstico se muestran persistentes al sugerir que el frente frío número 31 recorrería territorio Veracruzano a partir del martes por la noche y durante el miércoles, cuando aumentaría significativamente el potencial de lluvias.

Por su parte, la masa polar asociada a este frente generará un evento de norte en la costa con rachas fuertes a violentas, oleaje elevado cercano al litoral y un nuevo descenso de temperatura. Por lo anterior, la entidad se encuentra en Alerta Gris recomendándose estar atentos a las siguientes actualizaciones de nuestros productos meteorológicos y extremar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para Coatzacoalcos, las próximas 24 horas: 

Disminución de nublados esta mañana. Despejado a medio nublado el resto del día. Viento del este y sureste con velocidades de 20 a 30 km/h y posibles rachas mayores en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jesús Carranza 31/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 29/18 y Las Choapas 32/17.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: