investigaciones especiales

Asaltan autobús donde viajaba periodista en carretera La Tinaja-Acayucan

Fue directora editorial y conductora de Mega Noticias, Verónica Danell, ella misma fue despedida de la empresa Megacable supuestamente por órdenes del mandatario estatal, Javier Duarte y de la ex alcaldesa, Elizabeth Morales.

Periodista veracruzana narra asalto en la carretera La Tinaja-Acayucan. Los pasajeros del ADO decidieron no parar en Acayucan para presentar la denuncia ante el MP

Acayucan, Ver.- La periodista veracruzana, Veronica Danell, quien sufrió despido de su trabajo presuntamente por el Gobernador Javier Duarte y la ex alcaldesa Elizabeth Morales, sufrió un asalto de autobús ADO mientras viajaba por la carretera La Tinaja-Acayucan.

A través de su cuenta del facebook, la periodista incómoda de la ex alcaldesa de Xalapa narró el asalto del que fue víctima alrededor de las 2:40 de la mañana del pasado jueves, cuando iba a bordo de un autobús de la línea ADO, a altura kilómetro 176 de la carretera La Tinaja-Acayucan.

Publicó en las redes sociales este robo, dijo, con el fin de dar a conocer los hechos delictivos y la incongruencia del gobierno del estado de Veracruz que “pide que se hable bien de Veracruz mientras sus ciudadanos corren riesgos a manos de delincuentes que nadie atrapa (…)

«No fue una mala experiencia, era la testificación de un delito cometido en carretera en contra de personas que viajaban a Coatzacoalcos y Villahermosa y cuya vida estuvo en riesgo”, escribió.

Detalló que luego del robo, una vez que los delincuentes bajaron de la unidad, ella comenzó a través de su celular a informar en su twitter lo ocurrido. Mientras tanto, los ladrones bloquearon el carril contrario para cometer un asalto más, esta vez a un trailero.

“Me cuidaba de que los delincuentes no fueran a regresar al camión y me vieran escribiendo en el celular (…) Eran las 2:40 de la mañana y pocos usuarios respondieron a mi reporte (…) Respondió una comisión de seguridad y una amiga danesa que hizo su propio reporte en Danés”, dijo Danell.

Con ironía, mencionó que hacía esta denuncia pública para dar a conocer lo que ocurre en Veracruz, pues las autoridades piensan que si no se habla de los robos, pues entonces consideran que los delitos no existen.

La periodista aseveró que luego del robo, los 11 ocupantes pasajeros del autobús así como los conductores no sabían qué hacer

“Estaban asustados y todos mirábamos hacia la puerta esperando que no regresaran por las demás pertenencias (…) Algunos se sumieron en el silencio, otros hablaron y hablaron y contaron experiencias de otros asaltos sufridos en carretera”, añadió.

Veronica Danell, cuestionó al chofer del ADO sobre si tenía un protocolo para este tipo de casos, pues no se podía comunicar con su central, “Estábamos solos (…) Una pasajera habló al 066 y yo me sumergí en las redes”.

Finalmente Veronica Danell, señaló que los pasajeros decidieron no parar en Acayucan para presentar la denuncia ante el Ministerio Público, pues aseguraron que sólo perderían el tiempo.

«Vamos a perder tiempo en el MP y no van a agarrar a los asaltantes, no vale la pena», dijeron los ocupantes viajeros.

Verónica Danell fue directora editorial y conductora de Mega Noticias. Fue despedida el año pasado de la empresa Megacable supuestamente por órdenes del mandatario estatal, Javier Duarte y de la ex alcaldesa, Elizabeth Morales, ya que tenía una línea crítica hacia esas administraciones públicas.

(Con información de Cristina Ferreyra)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: