investigaciones especiales

Inicia Ayuntamiento rehabilitación del alumbrado público en Allende

Anuncia Joaquín Caballero obras de alumbrado.

Coatzacoalcos, Ver.- Durante su segunda visita a Allende en este mes, el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol anunció que a partir del domingo arrancó la rehabilitación de 104 luminarias en varias colonias en esta villa.

La finalidad es restablecer el servicio de alumbrado en los sectores que más lo necesitan, anunció al presidir los tradicionales honores a la Bandera que lleva a cabo en escuelas del municipio y que en esta ocasión se efectuaron en Allende.

Serán dos equipos de trabajo y una grúa los que se encargarán de realizar estas labores de mejora integral, a fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes de esta demarcación, expresó.

Una vez concluidos los trabajos se trasladarán a Mundo Nuevo para rehabilitar 51 luminarias; después, a Barrillas y los ejidos donde también atenderán la carencia de alumbrado público que exista.

En Coatzacoalcos han restablecido 450 luminarias en diversas colonias y se dará mantenimiento a 61 postes y 9 transformadores ubicados a los largo del Malecón, además 7 puentes peatonales.

El programa de rehabilitación de alumbrado público, se une al de bacheo emergente que se lleva a cabo en Allende.

Visita escuelas

En la escuela Secundaria Técnica 73, el alcalde entregó 60 pupitres, 10 pelotas para basquetbol, 10 para fútbol y 10 para voleibol.

Uno de los compromisos firmes de mi administración es coadyuvar a una mejor educación para los niños y jóvenes del municipio, dijo.

Manifestó que continuará la gestión de recursos ante Espacios Educativo para la rehabilitación de un edificio del plantel educativo que comprende 9 aulas.

Me tocó acompañar a la comisión para solicitar la realización del proyecto, ahora me comprometo a darle seguimiento, añadió.

Además en próximos días entregará un apoyo económico para la adquisición de una bomba para el sistema de campo en esta institución.

“Los planteles educativos merecen toda la atención del Ayuntamiento”, agregó.

Durante su visita a la primaria Independencia (turno vespertino), e Ignacio J. Allende Unzaga (turno matutino), donó 80 pupitres, 40 para cada turno escolar y 20 botes de pintura.

Además un equipo de sonido a la escuela Ignacio J. Allende Unzaga y una computadora a la primaria Independencia, así como 4 balones de fútbol, 6 de basquetbol y 4 de voleibol.

Posteriormente se trasladó al Jardín de Niños Rabindranath Tagore, donde la directora María Carlota Trujillo Hernández agradeció su visita.

Entregó 24 pupitres y 6 mesas, señaló que lo más pronto posible se reparará la ambulancia para la clínica de la villa.
Se comprometió a gestionar los apoyos consistentes en mobiliario, pintura, domos y rehabilitación del plantel, entre otros servicios.

Estuvieron presentes el diputado suplente, Fracisco Garduza, en representación del legislador local Renato Tronco Gómez; el agente municipal de Allende, Jorge Alberto Mijangos López; el delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez; y el director del IVEA, José Manuel Cabanas Celaya.

El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Fernando Ramos Torres; el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; integrantes del Cabildo, autoridades educativas y miembros de patronatos de familia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: