investigaciones especiales

No es volcán, es capa salina en Moloacán: géologos de la UNAM

Especialistas en ciencia y geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y personal de protección civil del estado negaron que sea un volcán el cráter en Acalapa II

Las Choapas, Ver.- Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México descartaron que el cráter hallado en la comunidad de Acalapa II sea un volcán sino que es un domo salino que emana gases.

Expertos vulcanólogos y geólogos de la UNAM dieron a conocer los resultados de las muestras recopiladas del extraño cráter en Moloacán, en la comunidad de Acalapa II.

Ya son tres los cráteres hallados en Moloacán

Ya son tres los cráteres hallados en Moloacán

Los científicos descartaron que dicho cráter sea un volcán, pero aún así no se han tomado medidas para proteger los mantos acuíferos y la fauna dañada debido a las emanaciones de gases y sulfurosas que escurren hacia arroyuelos de esta comunidad, donde ya se ha presentado mortandad de animales de corral.

En Acalapa II ya suman tres los cráteres encontrados donde fuertes gases concentrados salen del lugar.

Los especialistas aseguran que no son volcanes en nacimiento sino una capa salina que está subiendo a la superficie.

En la conferencia de prensa estuvieron especialistas en ciencia y geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y personal de protección civil del estado.

Se trata de una capa salina. aseguran los geólogos de la UNAM

Se trata de una capa salina. aseguran los geólogos de la UNAM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: