investigaciones especiales

Más del 50 % han cumplido con el predial

Largas filas de contribuyentes para pagar el predial y evitar así multas o recargos.

Ayuntamiento destinará más de 30 millones de pesos como pago a pasivo laboral contraído por la anterior administración, dentro la segunda etapa de cobertura de adeudos

Coatzacoalcos, Ver.- En el transcurso de este mes, más del 50 % de los contribuyentes del predial han cumplido con su obligación, informó Alfonso Morales, Tesorero del Ayuntamiento.

Hasta ahora, se ha recaudado poco más de 20 millones de pesos y se estima que el total del padrón de contribuyentes que asciende a 91 mil personas físicas o morales cumpla con su pago del predial, según estima el gobierno municipal.

El Tesorero Municipal reconoció que el Ayuntamiento podría ampliar hasta febrero como prórroga a todos los contribuyentes del impuesto predial siempre y cuando sea sometido a consideración del Cabildo.

El Ayuntamiento estima una recaudación del 100 %, un total de 40 millones de pesos, si todos los 91 mil contribuyentes cumplen con el pago del predial ya sea que emita su pago en cajas de Tesorería, tiendas de autoservicio o en las instituciones bancarias.

Alfonso Morales dijo que no hubo incremento de los impuestos municipales sino solo lo que establece la ley, el código financiero.

FINALIZARAN ADEUDO A PERSONAL

Alfonso Morales, Tesorero del Ayuntamiento.

Alfonso Morales, Tesorero del Ayuntamiento.

El Tesorero Municipal dijo que el Ayuntamiento destinará 30 millones de pesos para pagar los pasivos laborales a los trabajadores de base sindicalizada como personal de confianza, este próximo 31 de enero.

«Se está haciendo un esfuerzo para pagar los saldos pendientes de los trabajadores de confianza; el 10 de enero se cubrió apenas una parte al personal sindicalizado y el 31 de este mes, se cubrirá la segunda parte al rubro de fondo de ahorro de los trabajadores sindicalizados», informó.

En la primera parte de aportaciones, se cumplió con el pago de pasivos por quinquenios y fondos de ahorro que el Cabildo autorizó por un monto de 17 millones 102 mil pesos. En la segunda parte, que es la erogación más fuerte, se destinarán más de 30 millones de pesos que se tienen que cubrir para los trabajadores de la administración anterior.

«El llevar a cabo estas acciones en beneficio de los compañeros trabajadores del Ayuntamiento por supuesto que impacta a la economía del Ayuntamiento y se verá reflejado en los estados financieros de cada mes; pero lo importante es cumplir con esos compromisos que el presidente municipal dijo que les iba a cumplir», dijo el Tesorero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: