investigaciones especiales

Hasta febrero extienden descuento al Predial en Coatzacoalcos

(Foto Archivo) Cabildo de Coatzacoalcos.

En sesión de Cabildo, los ediles aprueban pago de los aguinaldos atrasados al personal de confianza.

Coatzacoalcos, Ver.- El Cabildo de Coatzacoalcos sesionó anoche para aprobar la extensión de un mes al cobro con descuento en el Impuesto Predial, a 24 horas de que expirara esta promoción: el nuevo plazo, esta vez improrrogable, es el 28 de febrero.

Con base en los artículos 118 y 121 del Código Hacendario para el Municipio de Coatzacoalcos, el público en general gozará, por otro mes, de un 20 por ciento de descuento en la citada obligación fiscal.

La propuesta autorizada por los ediles consideró que la medida «estimulará la recaudación y brindará un beneficio a los contribuyentes que por las condiciones económicas del mes de enero no hayan podido realizar su pago».

El descuento para jubilados y pensionados seguirá en 50 por ciento, con las restricciones habituales de valores máximos, uso habitacional del inmueble y la limitación de un solo bien por persona.

La quinta sesión extraordinaria del año del órgano edilicio sirvió también para aprobar el pago del aguinaldo atrasado al personal de confianza, que debió cobrar este derecho laboral desde el pasado 20 de diciembre.

Se trata de más de mil 700 trabajadores de confianza a los que en la administración anterior se les quedó a deber el aguinaldo.

La obligación del Ayuntamiento, sólo por este concepto, es de poco más de 13 millones de pesos, que se suma a otros pasivos laborales que se han cubierto de manera progresiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: