investigaciones especiales

Ayuntamiento adeuda 20 millones de pesos a contratistas

Jorge Arboleya Pastrana, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos.

Desde la pasada administración municipal de Marcos Theurel, el ayuntamiento tiene una deuda de alrededor 20 millones de pesos con compañías contratistas locales afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial

Coatzacoalcos, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene una deuda por más de 20 millones de pesos con alrededor 15 compañías locales contratistas que son socios del Consejo Coordinador Empresarial y cuyo pasivo data desde la administración del ex alcalde Marcos Theurel, afirmó Jorge Arboleya Pastrana.

El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, zona Coatzacoalcos, dijo que ya entregaron al actual gobierno una lista de estas empresas que son afiliados a la Cámara local de la Industria y Construcción (CMIC) para que finiquite estos adeudos.

Esta deuda municipal es tan solo con los socios de la CMIC pero podrían sumarse otros pasivos con comerciantes afiliados de las demás cámaras empresariales, admitió el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

«Si hubo quejas de los contratistas; pero yo ya les entregué una lista al gobierno municipal de estos socios de la Cámara. El adeudo asciende a más de 20 millones de pesos, tan solo de constructoras», explicó el nuevo titular del CCE.

El Consejo Coordinador Empresarial zona Coatzacoalcos agrupa a 19 organismos de cámaras empresariales locales de la zona sur del estado de Veracruz,

A solo unos días de haber tomado protesta en la presidencia del órgano empresarial, Arboleya Pastrana informó que entre las primeras acciones será capacitar a sus agremiados para poder competir con la subcontratación de las grandes obras que se harán en Coatzacoalcos, con las compañías titulares,

Las grandes inversiones en Pemex y el sector petroquímico no ha beneficiado a compañías contratistas locales, según el CCE.

Las grandes inversiones en Pemex y el sector petroquímico no ha beneficiado a compañías contratistas locales, según el CCE.

Y es que según dijo, «han habido grandes inversiones en la zona pero poco ha permeado a los empresarios locales».

«Realmente han habido mucho empleos gracias a esas inversiones pero los empresarios locales poco han percibido en sus empresas esos beneficios, por esas grandes inversiones. Queremos trabajar un poco en eso y además irnos preparando a los cambios que vienen debido a la reforma energética, aprender a trabajar más con la iniciativa privada que con el gobierno», añadió.

Arboleya Pastrana dijo que con la Reforma Energética, Pemex cada vez va a dar menos empleo a las empresas pequeñas.

«Hay que trabajar para que se haga una integración del empleo con la iniciativa privada, que se hagan las obras protegiendo a los pequeños y medianos empresarios», sostuvo.

«Con la reformas energética se van a ver beneficiados los grandes corporativos porque son quienes generalmente van a poder invertir en este modelo de negocios, en nosotros está podernos adaptar a estos cambios», reconoció.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: