investigaciones especiales

Garantizan abasto de vacunas contra influenza

El Sector Salud de Coatzacoalcos tiene disponibles más de 15 mil dosis contra la influenza. Acuda a vacunarse ya.

El móvil médico que realiza las mastografías por el día internacional de la lucha contra el cáncer se ubica fuera del Centro de Convenciones.

Coatzacoalcos, Ver.- El Sector Salud de Coatzacoalcos tiene todavía más de 15 mil dosis de vacunas contra la influenza que están disponibles en todos los centros médicos que integran la Jurisdicción Sanitaria en la zona sur del estado.

Javier Reyes Muñoz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, informó que hasta la fecha se han aplicado 80 mil dosis de vacunas contra la influenza a beneficiarios de la zona sur de Veracruz.

«Tenemos suficientes dosis, solo hay que vacunarse. No hay pretexto. Los centros de salud de Coatzacoalcos están abiertos de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche. Que acudan a vacunarse. Vacunamos en la mañana, en la tarde, y hasta en sábado y domingo», afirmó el médico.

Solo es necesario que el beneficiario lleve su cartilla nacional de salud y que continué con las medidas preventivas para evitar contraer la influenza.

«Enfermos por influenza, hay saldo blanco», afirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria. «Se presentan cuadros médicos respiratorios, pero nada que tenga que ver con la influenza».

Inauguración del Programa Diez días contra el cáncer

El alcalde Joaquín Caballero inaugura las acciones de salud en prevención de cáncer.

El alcalde Joaquín Caballero inaugura las acciones de salud en prevención de cáncer.

Este martes, las autoridades inauguraron el programa de 10 días contra el cáncer con ciclo de conferencias educativas de fomento a la salud para prevenir esta enfermedad en todas sus manifestaciones.

En la Jurisdicción Sanitaria, el doctor Javier Reyes Muñoz informó que hay 20 beneficiarios que reciben tratamiento por haberles detectado alguna anomalía celular en el útero o en la próstata.

«Ahorita en la clínica de displasia, hay 20 mujeres en tratamiento que se les detectó alguna lesión y ya están en tratamiento. Otros 20 personas más, hombres que están en tratamiento por una hipertrofia prostática, que no es cáncer de próstata y que ya están con el urólgo. Eso es lo que queremos: detectar a tiempo para tomar acciones de prevención», mencionó Javier Reyes Muñoz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos.
“Hoy vengo, no como doctor, si no como hijo de una mujer que falleció de cáncer de mama” ; fueron las palabras con las que el Regidor de Salud, José Uribe Pozos arrancó el simposio medico 10 Días contra el Cáncer.

“Hoy vengo, no como doctor, si no como hijo de una mujer que falleció de cáncer de mama” ; fueron las palabras con las que el Regidor de Salud, José Uribe Pozos arrancó el simposio.

“Hoy vengo, no como doctor, si no como hijo de una mujer que falleció de cáncer de mama” ; fueron las palabras con las que el Regidor de Salud, José Uribe Pozos arrancó el simposio.

Acompañado del alcalde Joaquín Caballero y los doctores Alejandro Mar, Noe Linares, Ramiro Sánchez, Nereida Santos y Javier Muñoz, quienes invitaron a las personas a darle la importancia a estos programas de prevención para detectar la enfermedad a tiempo, evitar someterse a tratamientos costosos y sobre todo, evitar la muerte por cualquier tipo de cáncer.

Entre las primeras acciones ya se realizan las mastografías apoyando a las personas de escasos recursos , en esta campaña se busca concientizar y del 7 al 10 de este mes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: