investigaciones especiales

En Veracruz no hay autodefensas: Segob estatal

El titular de la Segob indicó que, por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, la seguridad es un tema prioritario en la agenda de gobierno.

Niega Gobierno de Veracruz presencia de grupos armados en Zongolica

Xalapa, Ver.- No hay autodefensas en Veracruz, afirmó contundente el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, quien aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las policías municipales e intermunicipales, y con el apoyo de las fuerzas federales, atiende la seguridad en todas y cada una de las regiones del estado.

En referencia a la versión que ha circulado en distintos medios sobre la presencia de grupos de autodefensa en Zongolica, el responsable de la política interna en la entidad negó la veracidad de dicha información, pues Veracruz cuenta con instituciones que cumplen con su responsabilidad de trabajar todos los días en el tema de la seguridad.

“No existe ninguna autodefensa en Zongolica ni en ningún otro lugar del estado”, afirmó Lagos Hernández, al tiempo que reiteró que las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y el Alto Comisionado de Seguridad Pública también han confirmado que no existe ningún grupo de autodefensa en la entidad.

Dijo que el Gobierno del Estado actúa con determinación y firmeza ante cualquier circunstancia que pretenda vulnerar la tranquilidad de la sociedad, y se atienden con toda responsabilidad las denuncias ciudadanas para entregar resultados en la materia.

El titular de la Segob indicó que, por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, la seguridad es un tema prioritario en la agenda de gobierno, y que la SSP mantiene un estrecho trabajo con las fuerzas de seguridad federales para reforzar el combate a la incidencia delictiva en las zonas donde sea necesario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: