investigaciones especiales

Falsa alerta por cuerpos ejecutados moviliza Ejército

En caminos de terracería, en rancherías, los militares hicieron una extensa búsqueda de los supuestos restos.

La falsa llamada generó pánico en las redes sociales pues los comunicadores temieron que se tratara de los restos del compañero Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado desde la semana pasada en Villa Allende.

Coatzacoalcos, Ver.- Una llamada anónima al 066 que alertaba el hallazgo de 2 cuerpos ejecutados en el Ejido Guillermo Prieto, ubicado por el lado de Villa Allende en esta ciudad ocasionó una intensa movilización de todas las fuerzas de tarea que al final no lograron encontrar nada, pues había sido falsa alarma.

El ejército mexicano implementó una intensa búsqueda en el Ejido Guillermo Prieto luego de haber recibido una llamada anónima al 066, alrededor de las 19:20 horas, que alertaba sobre la presunta aparición de dos cadáveres en la comunidad rural de Guillermo Prieto de Coatzacoalcos, a solo kilómetros de Villa Allende.

Casi de inmediato, en las redes sociales se activaron las alertas generando temor, preocupación, pánico, ante el hecho que uno de los posibles ejecutados sea identificado al reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado la semana pasada enfrente de su hogar en Villa Allende.

De manera extraoficial, los medios de comunicación locales informaban en las redes sociales de Twitter y Facebook que se trataba de 2 cuerpos, los reporteros no podían confirmar esta versión debido a que las autoridades militares implementaron una doble cadena de custodia para no dejar pasar a los comunicadores, con sus cámaras.

Finalmente, luego de un par de horas, una treintena de periodistas pudieron ingresar al lugar de los hecho y se reactivó la búsqueda en caminos y rancherías sin encontrar nada. Afortunadamente, eran datos falsos y nunca se encontró restos del reportero Gregorio Jiménez que es buscado por más de mil elementos de la AVI, Policía Naval, Ejército, Policía Federal y Seguridad Estatal.

Hoy por la mañana se pretende hacer otra búsqueda en esa zona rural para descartar riesgos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: