investigaciones especiales

Caen asesinos de Goyo Jiménez; buscan más cómplices

Los detenidos por el plagio y homicidio del reportero Goyo Jiménez. Recibieron 20 mil pesos por parte de Teresa de Jesús -vecina de Goyo- para darle muerte.

Xalapa.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz informó la detención de 4 homicidas del periodista Gregorio Jiménez quien fue secuestrado en Villa Allende la semana pasada y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una fosa del municipio Las Choapas gracias a la declaración de uno de los asesinos confesos.

Los detenidos por la Procuraduría General de Justicia de Veracruz son: José Luis Marquéz Hernández, Santos González Santiago y Jesús Antonio Pérez Herrera, los cuales formaban parte de una banda delictiva en Villa Allende en Coatzacoalcos.

La autora intelectual de este crimen es Teresa de Jesús Hernández Cruz, quien permanece también detenida y era una vecinas del domicilio de Gregorio Jiménez.

Los cuerpos sin vida que fueron hallados en la fosa de Las Choapas-donde encontraron a Goy Jiménez sin vida- son identificados por expertos periciales forenses y son: Ernesto Ruiz Guillén; así como un taxista al cual se le identifica como el Bemba, que estaban reportados como desaparecidos desde hace meses.

La Procuraduría actualmente está en una intensa búsqueda de los demás cómplices, según datos difundidos por el fiscal Enoc Maldonado, en una conferencia de prensa realizada en Xalapa donde se aglutinaron más de 30 medios de comunicación presentes.

Uno de los asesinos, José Luis Márquez confesó que la vecina de Goyo -Teresa Hernandez Cruz- fue la mujer que contrató a estos sicarios para sustraer a Gregorio de su domicilio, secuestrarlo y así matarlo. Esta versión fue confirmada por la Procuraduría al hallar 2 fosas en las choapas, uno de los cuerpos fue plenamente identificado como Gregorio Jiménez.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Lagos, aseguró que la investigación policiaca continúa abierta con la investigación ministerial COAT4/058/2014, hasta hallar con los otros responsables que permanecen prófugos luego de su plena identificación.

(avance informativo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: