investigaciones especiales

Encarcelan dentro Cereso Coatzacoalcos a homicidas de Goyo Jiménez

María de Jesús de la Cruz, la autora intelectual del crimen y la banda de secuestradores de Villa Allende hoy tras las rejas.

Son ya seis los detenidos por el secuestro y homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz. Los inculpados dormirán hoy en el Cereso Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) puso a disposición de la autoridad judicial a seis personas por los delitos de secuestro y homicidio de Gregorio Jiménez de la Cruz.

Como parte de la Investigación Ministerial Coat4/058/2014, y a partir de las declaraciones de los detenidos, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) lograron ubicar y detener a un sexto implicado en los hechos, Gerardo Contreras Hernández.

Este miércoles por la noche, elementos de la AVI presentaron a Teresa de Jesús Hernández Cruz, señalada como autora intelectual del homicidio de Gregorio Jiménez, así como José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, responsables del secuestro y homicidio del periodista; los cinco detenidos que formaban una célula delincuencial también están vinculados con la desaparición y muerte de Ernesto Ruiz Guillén y de una persona más cuya identidad aún se desconoce.

De acuerdo con el procedimiento legal, los seis detenidos fueron ingresados al penal regional Duport Ostión de esta ciudad, y fueron puestos a disposición del juez correspondiente, acusados de los delitos de secuestro y homicidio.

Tras la presentación de los detenidos, la PGJ informó que continúa la búsqueda de otras tres personas que participaron en estos hechos delictivos y señaló que la investigación en torno a la muerte de Gregorio Jiménez de la Cruz continúa abierta; la dependencia señaló que se han venido desahogando diversas líneas en torno a la esfera personal del periodista, así como otras vinculadas al ejercicio de su profesión.

En cuanto al ámbito personal, se consolidó la que señala a Teresa de Jesús Hernández Cruz, quien pagó para que plagiaran y posteriormente asesinaran a Gregorio Jiménez, en tanto continúa desarrollándose la indagatoria que corresponde a su ejercicio periodístico para agotar todas las líneas de investigación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: