investigaciones especiales

Gobierno de Coatzacoalcos ejercerá 241 millones de pesos para obra pública

Aplicará Gobierno Municipal 241 millones de pesos en obra pública, del ramo 033

De acuerdo a la Ley de Obras Públicas, el Ayuntamiento tiene hasta el 31 de marzo para presentar el programa de acciones del ramo 033

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que son 241 millones de pesos los recursos del ramo 033 que recibirán y aplicarán en obras y acciones para beneficio del municipio.

El monto publicado en la Gaceta Oficial 043, del 30 de enero del 2014, corresponden: 155 millones 405 mil 487 pesos al Fondo de Aportaciones al Fortalecimiento Municipal (FAFM) y 85 millones 927 mil 757 pesos, al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Estos recursos se distribuirán en la obra social, rezago de infraestructura, materia educativa, agua potable, electrificación, drenaje, alcantarillado y para el fortalecimiento de los recursos públicos municipales, resaltó.

Joaquín Caballero, alcalde de Coatzacoalcos.

Joaquín Caballero, alcalde de Coatzacoalcos.

Dijo que de acuerdo a la Ley de Obras Públicas, tienen hasta el 31 de marzo para presentar el programa de acciones del ramo 033.

Estamos trabajando de manera cercana con los patronatos y con los comités para integrar las obras prioritarias.

Posteriormente el FAFM y el FORTAMUN se presentan ante el Cabildo para sus aprobaciones, y el FISM ante el Consejo de Desarrollo Municipal, añadió.

Señaló que de acuerdo a las reforma a Ley de Coordinación Fiscal, el Fondo de Infraestructura Social Municipal, indica que se aplique en los sectores de mayor rezago social y pobreza.

Se tiene que hacer mucho por Coatzacoalcos, los recursos siempre son menos que las necesidades, por lo cual se establecerán prioridades, además de fortalecer en gran medida dónde estén participando los ciudadanos.

Manifestó que la mayoría de los patronatos ya están conformados y aseguró: Haremos nuestro mayor esfuerzo para que tengamos la oportunidad de apoyar a quienes demuestren tener mayor unidad y mejor capacidad de trabajo, resaltó.

Mencionó que gestionarán recursos federales para aplicarse en obras como la del camino a Barrillas, anunciada por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, la cual en breve será una realidad.

Lo más importante para esta administración es que se logre hacer una ciudad más humana, más segura, mejor integrada, donde la obra más importante sea sin duda la humana y juntos podamos construir un mejor futuro para Coatzacoalcos, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: