investigaciones especiales

Coatzacoalcos tendría Acuario y un Centro de Estudios del Agua

El capital regiomontano Acosta Verde calcula un mercado clientelar de más de 180 mil habitantes, como su área de influencia comercial.

Capital regiomontano invertirá más de 70 millones de dólares en nuevo centro comercial para Coatzacoalcos, generando en sus fases de construcción hasta 2 mil 500 empleos

Coatzacoalcos, Ver.- Los inversionistas del Grupo regiomontano Acosta Verde proyectan construir un Acuario y un Centro de Estudios del Agua dentro el proyecto de construcción del nuevo centro comercial denominado Sendero que tendrá Coatzacoalcos en el sector poniente.

Con una inversión superior a los 70 millones de dólares, los empresarios construirán el moderno centro comercial que contará con las firmas empresariales Cinépolis -con 8 salas- , grupo Soriana, Del Sol, Coppel, Famsa y Woolworth así como la Universidad Anáhuac, además de 200 espacios comerciales para renta, dentro el área de 10 mil metros cuadrados donde se contempla la construcción.

La construcción inicia hoy y concluirá hasta noviembre de este año 2014.

La construcción inicia hoy y concluirá hasta noviembre de este año 2014.

Se generarán 2 mil 500 empleos en las diversas fases de construcción, adelantó Jesús Acosta, del corporativo regiomontano Acosta Verde.

El Acuario de Coatzacoalcos y el Centro de Estudios del Agua están contemplados como proyecto en la segunda fase de construcción, el cual el monto de inversión aún no está definido.

“Se está evaluando. Es un proyecto que consiste en hacer un Acuario para la visita general de la gente y un centro de estudios, la Universidad del Agua, donde se analizarán los diversos tipos de agua para que la gente pueda estudiar», explicó Jesús Adrián Acosta Castellanos.

El presidente del consorcio Acosta Verde dijo que aunque ya tienen la ubicación tanto del Acuario como de la Universidad del Agua, aún no se cuantifica los metros exactos que tendrán como espacio pero «será una realidad así como la plaza Sendero Coatzacoalcos».

El grupo Sendero es una empresa de Monterrey, Nuevo León, que tiene construido más de 30 centros comerciales en México en los últimos años desde Los Cabos hasta Mérida.

Tiene como negocios ancla, las firmas Soriana,  8 salas de Cinepolis (pero se contemplan otras 4 salas más en los siguientes 2 años), así como Coppel , Famsa, Del Sol, Woolworth y los 200 locales como puntos de ventas, entre restaurantes, islas de servicios.

“Coatzacoalcos ha tenido un empuje bastante importante en los últimos años, y vemos un futuro bastante promisorio para la gente de la ciudad», expuso.

Jesús Adrián Acosta Castellanos, de la firma empresarial Acosta Verde constructora de plaza Sendero.

Jesús Adrián Acosta Castellanos, de la firma empresarial Acosta Verde constructora de plaza Sendero.

SEGUNDA ETAPA

En la segunda etapa de inversión, Acosta Verde construirá una zona de oficinas administrativas y zona hotelera dentro un área de 4 hectáreas aparte de las 13 hectareas destinadas para el centro comercial Sendero.

«En total serán 175 mil metros cuadrados», aclaró Jesús Adrián Acosta Castellanos.

En la primera etapa, se invertirán 70 millones de dólares, con la creación de 2 mil 500 empleos en la fase de construcción, que empieza hoy y concluirá hasta el 12 de noviembre de este 2014.

Se pronostica 9 meses de construcción que durará la obra de la plaza Sendero, que una vez terminada generará 2 mil empleos formales cuando ya esté operando el complejo comercial.

El empresario aseguró que en el proceso de construcción se privilegiará la contratación de constructoras y mano de obra local.

La plaza comercial Sendero se ubicará en la confluencia de la avenida Universidad y José Lemarroy. al poniente de la ciudad.

Grupo Acosta Verde, con base en Monterrey, desarrolla, comercializa y administra centros comerciales desde hace mas de 20 años, cuenta con más de 30 centros comerciales en nuestro país y trabaja en equipo con líderes de mercado como Soriana, Cinépolis, Woolworth, Del Sol, Famsa y Coppel, entre otros.

En la fase de construcción se generarán 2 mil 500 empleos y 2 mil plazas formales ya cuando esté abierta al público, informaron los directivos de Sendero.

En la fase de construcción se generarán 2 mil 500 empleos y 2 mil plazas formales ya cuando esté abierta al público, informaron los directivos de Sendero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: