investigaciones especiales

Inicia Ayuntamiento programa de mantenimiento a puentes peatonales

Alcalde visita escuelas y preside los honores a la Bandera en su jornada habitual de los lunes.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal arrancará este martes el programa de mantenimiento de los siete puentes peatonales que existen en la ciudad, con la rehabilitación del que está ubicado en la avenida Universidad, frente a la escuela Secundaria Técnica Industrial 96.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, durante los honores a la Bandera que presidió en las escuelas ETI 96, COBAEV 18, y CONALEP 058, dijo que la rehabilitación beneficiará a los alumnos de estas tres instituciones educativas y a los habitantes de las colonias Divina Providencia y Teresa Morales.

Detalló que al puente peatonal ubicado también frente a las instalaciones de Caminos y Puentes Federales, se la dará mantenimiento en su estructura y alumbrado, y se invertirá 30 mil pesos.

Además se colocará una malla, en coordinación con elementos de Tránsito, en el tope ubicado debajo de esta infraestructura, ya que los automovilistas lo utilizan como retorno –que no está permitido- y podrían provocar algún accidente.

Agregó que en la ciudad hay cuatro puentes peatonales grandes y tres pequeños a los que según su estado se le brindará rehabilitación, la inversión varía, ya que algunos tienen daños mayores, por ejemplo el de Transístmica, el cual presenta severo deterioro en su fachada.

Visita escuelas

En la escuela Secundaria Técnica Industrial 96, el alcalde se sumó al trabajo en equipo que realizan los docentes de esta institución y giró instrucciones al secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Fernando Ramos Torres, para la rehabilitación total del puente peatonal que se ubica enfrente de esta escuela.

Queremos que esta secundaria tenga la fachada que merece, y que este puente dé seguridad a todas y todos los alumnos, por ello a partir de mañana queremos ver gente trabajando aquí, dijo.

Manifestó que continuará con la gestión en Espacios Educativos de Xalapa, para la construcción del domo, el cual es necesario.

Los 30 años de la ETI 96 los queremos celebrar teniendo el plantel con las mejores condiciones, comentó a propósito del aniversario de la institución.

Donó 22 balones de futbol, voleibol y basquetbol y anunció que en próximos días entregará 100 mesabancos y otro paquete deportivo para el turno matutino y vespertino.

cobaevAmpliación de terreno

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz 18 (COBAEV), se comprometió a reunirse con el director de este plantel, José Lindel Zapata Torres, y con la regidora de educación, Myrna García Ávalos, para concretar la extensión de terreno que la institución necesita.

Le pido a la regidora que encabece el equipo para que muy pronto el Cabildo pueda conocer la propuesta de ubicación, estoy seguro que contaremos con el respaldo de las regidoras y regidoras para que esta extensión sea una realidad, resaltó.

Brindará apoyo a la banda de música del COBAEV, Scorpions, los cuales representarán a Coatzacoalcos en el mes de marzo en una competencia a nivel nacional.

Indicó que en próximos días entregarán 100 sillas para este plantel, rehabilitarán la cancha deportiva, incluidas las canastas de básquetbol y entregará porterías.

Proyecto ejecutivo de drenaje

Finalmente visitó el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 058 (CONALEP), para el cual desarrollarán un proyecto ejecutivo para resolver el programa de drenaje fluvial y evitar inundaciones en época de lluvias.

Solicitó al regidor tercero, Víctor Andrade López, revisar el sistema eléctrico para disminuir el pago elevado de luz eléctrica que tiene la institución, que permitirá la instalación de climas en las aulas.

Con el apoyo de Víctor Andrade podemos bajar la tarifa y con ello seguramente tendremos mejores profesionales, aquí en el Conalep con estos climas, expuso

La alumna Diana Laura Ceba Martínez López, hizo entrega de un reconocimiento al alcalde, donde destaca el compromiso que ejerce ante la sociedad.

El edil agradeció este reconocimiento señalando que espera que con el trabajo diario, a lo largo de estos cuatro años, realice un trabajo en equipo en beneficio de la educación y del Conalep.

Como dijo Diana Laura, será la primera de muchas visitas que haremos como Cabildo, como Ayuntamiento, para que el CONALEP siga siendo el orgullo de Coatzacoalcos y para que ustedes sigan siendo el orgullo de sus familias, remarcó.

Estuvieron presentes integrantes del Cabildo; directores y funcionarios municipales; así como autoridades educativas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: