investigaciones especiales

Zona Olmeca Coatzacoalcos es ya segundo lugar a nivel estatal en turismo y ocupación hotelera

Sector hotelero de Coatzacoalcos registra repuntes en ocupación.

Percibirá un millón de pesos por concepto del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje. El presidente del Comité Organizador afirma que la Expoferia Coatzacoalcos está perdiendo el agrado del público tras reducir el número de visitantes en los últimos años.

Coatzacoalcos, Ver.- Por la reactivación económica turística, la zona olmeca de Coatzacoalcos se ha convertido en la segunda región que mayor aporta al impuesto por hospedaje, solo superada por Veracruz-Boca del Río, afirmó Andrés Azuela Berchelmann, quien es presidente del Comité de la Expoferia y del Carnaval Coatzacoalcos 2014.

Andrés Azuela Berchelmann, presidente del Comité de la Expoferia y del Carnaval Coatzacoalcos.

Andrés Azuela Berchelmann, presidente del Comité de la Expoferia y del Carnaval Coatzacoalcos.

El funcionario municipal explicó que Coatzacoalcos recibirá este año alrededor de un millón de pesos por concepto del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado de Veracruz .

«La Región Olmeca -que es la que representamos- hace un año era el 4to aportador de impuestos a ese Fideicomiso del 2 por ciento del Hospedaje. El día de hoy somos el número 2 después de la región de Veracruz-Boca del Río», explicó.

«Nos hemos vuelto la segunda región que más aporta a ese Fideicomiso, eso es bueno porque nos toca mayor aportación de la OVC.  Coatzacoalcos recibe al año cerca de un millón de pesos por ese Fondo», añadió.

EXPOFERIA PIERDE PÚBLICO,

El Gobierno de Coatzacoalcos invertirá el doble de inversión en el Teatro del Pueblo para reactivar el agrado del público hacia la Expoferia Coatzacoalcos que en los últimos años ha reducido el número de visitantes a pesar del natural crecimiento poblacional.

Desde hace 20 años, el Comité Organizador de la Expoferia invierte alrededor de 8 millones de pesos, pero esta vez se estudia que el monto sea mayor, según explicó el funcionario municipal.

“Estamos viendo que la inversión sea más fuerte en cuanto a Feria, porque sin duda el producto ya no gusta. La expoferia ya no gusta. A pesar que hubo un incremento en la población del 20 por ciento en los últimos 20 años, ahora solo van a la Feria 180 mil personas cuando antes iban 250 mil visitantes», lamentó Andrés Azuela.

«Si no metemos 240 mil personas este año, la Feria va a perder dinero porque estamos haciendo nuestra corrida financiera en base a 240 mil personas».

Pretende el gobierno municipal que la Expoferia Coatzacoalcos sea más de su vocación industrial y más cultural, con ambiente familiar.

«Los precios de los stands serán más accesibles y daremos unos más en cortesía. Estamos eliminando los puestos de tacos, fritangas. No queremos que sea la feria de la cerveza. Va haber una restricción en cuanto a cerveza», agregó.

Dijo que el gobierno municipal está replanteando un Teatro del Pueblo con el doble de inversión a lo que se ha hecho hasta la administración pasada.

«Vamos a tratar de que el Teatro del Pueblo sea el mejor de la Historia», opinó, tras aclarar que la próxima semana tendrán la cartelera lista de los artistas invitados.

El Carnaval Coatzacoalcos 2014 empezará desde el 27 de marzo al 1ero de abril; mientras que del 11 de abril al 20 de abril se organizará la Feria Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: