investigaciones especiales

Anuncia Sefiplan Programa Estatal de Regularización de Adeudos

Fernando Charleston, titular de la SEFIPLAN.

La medida podría beneficiar hasta 750 mil contribuyentes estatales y entra en vigor a partir del 15 de abril. Se regularizarán adeudos fiscales de administraciones municipales anteriores

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Fernando Charleston Hernández, anunció el próximo inicio de diversos programas que brindarán facilidades a los contribuyentes para el pago de impuestos estatales, como lo establece la Ley de Ingresos vigente para el ejercicio 2014.

En la Gaceta Oficial del pasado 10 de febrero de 2014, se publicó el decreto en el que se otorga a los municipios veracruzanos diferentes beneficios fiscales en materia de impuestos sobre Nómina y Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, por lo que la dependencia invita a los ayuntamientos que presenten adeudos fiscales a ponerse al corriente con este esquema de condonación de adeudos e implementación de incentivos fiscales.

De acuerdo con datos de la Sefiplan, existen municipios a los que se les pueden condonar adeudos desde 2008 y aplicarles estímulos fiscales; asimismo, se indicó que para gozar de este beneficio, las autoridades municipales deberán celebrar un convenio con el Gobierno del Estado, a través de la dependencia, a más tardar el 30 de junio del presente año.

Del mismo modo, se publicó un programa que beneficia a los contribuyentes veracruzanos, para regularizarse en el pago de sus impuestos, a través de la condonación de multas y los recargos generados por la omisión en el pago de contribuciones anteriores al 2013.

SEFIPLAN-460x250Además, se informó que el Programa de Condonación de Multas y Recargos, tendrá una vigencia del 15 de abril al 15 de julio del presente año, el cual contempla:

a) La condonación de recargos y multas derivadas de contribuciones estatales, generadas con anterioridad al 2013, con el fin de incentivar la autocorrección fiscal

b) La condonación en un cien por ciento de los recargos y las multas de los impuestos sobre Tenencia o Uso de Vehículos, Nómina, Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, Servicios de Hospedaje y Derechos de Control Vehicular, entre otros.

Los contribuyentes deberán solicitar a la Sefiplan, de manera personal o a través de la Oficina Virtual de Hacienda, el beneficio del decreto. Mayores informes en http://www.ovh.gob.mx o al teléfono lada sin costo (01800) 126-024-00.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: