investigaciones especiales

Gobierno estatal invertirá 70 millones de pesos en escuelas de Coatzacoalcos

Destina Espacios Educativos 70 millones de pesos a escuelas.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, se reunió con titular estatal de Espacios Educativos de la SEV, Sergio Armando de la Llave Migoli.

Coatzacoalcos, Ver.- Espacios Educativos del estado destinará 70 millones de pesos a escuelas de esta ciudad para su rehabilitación y construcción de infraestructura.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la regidora segunda, Mirna García Ávalos y del delegado de la SEV, Esteban de Jesús Lara Álvarez, se reunió con el director general de Espacios Educativos del estado de Veracruz, Sergio Armando de la Llave Migoli, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, donde se llevó a cabo dicho anuncio.

El alcalde dio a conocer al director de Espacios Educativos, las necesidades que cada lunes percibe durante su visita a las escuelas de este municipio, y con quienes se ha comprometido para gestionar, ante esta dependencia estatal, los apoyos para mejorar la infraestructura y que hoy son concretados.

El funcionario estatal, dijo que por instrucciones del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, este año se duplicará la inversión en materia de infraestructura física de las escuelas de Veracruz.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la escuela Miguel Alemán González; la Secundaria Técnica 73, de Allende; el jardín de niños Leonor Turnbull de Muñoz; la primaria Pensamiento Liberal; y el Tecnológico de Coatzacoalcos.

En la escuela secundaria técnica de Allende, le solicitaron la rehabilitación de un edificio del plantel educativo que comprende 9 aulas.

En el jardín de niños Leonor Turnbull de Muñoz, mejora en la infraestructura que tiene más de 30 años.

En el ITESCO se demandó la construcción de cuatro aulas nuevas por año y concluir las que están sin terminar.

Finalmente la escuela primaria Pensamiento Liberal fue demolida a principios de 2013, para construir seis aulas didácticas, una dirección, servicios sanitarios y obras exteriores, con una inversión de 4 millones 800 mil pesos. Actualmente lleva un avance del 80 por ciento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: