investigaciones especiales

Atiende CAEV afectaciones en abasto de agua

Operadores de la CAEV mantienen el abasto del vital líquido con autos cisternas.

Xalapa, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) refuerza la atención de las afectaciones en el abasto de agua potable en municipios de la entidad, informó el director general de la dependencia, Francisco Antonio Valencia García.

El servidor público dijo que diariamente recibe un reporte de incidencias de las oficinas operadoras en todo el estado, donde se notifican los problemas en el servicio de agua potable y se procede a darles atención inmediata.

Valencia García indicó que se atendió oportunamente la suspensión de operaciones en el circuito Cuichapa-Las Choapas, debido una falla eléctrica; la reparación de este problema permitió realizar labores de limpieza y mantenimiento correctivo del equipo, restableciéndose el servicio.

En Pánuco, donde se detectaron tres fugas en la línea de conducción del sistema hidráulico múltiple Pujal Coy, explicó que la reparación está en proceso y que en las próximas horas reiniciaría el abasto de agua a las colonias Chijolito, Periodistas y Monterrey.

Además, en Tuxpan fueron detectadas anomalías en la línea de conducción de acero de 10 pulgadas, que conecta con el cárcamo de aguas residuales de la colonia Infonavit Puerto Pesquero, la cual luego de unas horas de trabajo reinició sus operaciones normales.

En Agua Dulce hubo una falla electromecánica en el equipo de extracción del pozo 15 de Agosto, que abastece a la cabecera municipal; operadores de la CAEV reparan las instalaciones de bombeo, mientras se mantiene el abasto del vital líquido con autos cisternas.

Finalmente y debido al descenso del nivel del río Cazones en Poza Rica, donde se encuentra la bocatoma de las instalaciones de agua que abastecen parte de la ciudad, se refuerza un muro falso para recuperar la capacidad de obtención del vital líquido; para lograr un resultado óptimo en el menor tiempo, se trabaja con tres de los cuatro equipos, lográndose una operación efectiva del 70 por ciento de su capacidad.

De esta forma, la CAEV está pendiente de que estas incidencias no impacten el abasto de agua para los veracruzanos, como lo dicta el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: