investigaciones especiales

Mil millones de pesos para nuevo Hospital en Coatzacoalcos

DIF estatal entrega Entrega de 10 ambulancias a Coatzacoalcos para hospitales de la Secretaría de Salud

Confirma Karime Macías hospital de especialidades para esta ciudad. La obra Iniciará en 3 meses y costará mil millones de pesos

Coatzacoalcos, Ver.- La presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, confirmó la disponibilidad de recursos y el terreno para el nuevo hospital de especialidades en esta ciudad, cuya inversión asciende a mil millones de pesos.

En compañía del presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, y de la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero, también entregó las llaves de 20 unidades de salud.

Son 17 ambulancias a directores de hospitales de la región; 7 unidades de transporte adaptados para personas con discapacidad a organismos del DIF; y 3 camionetas para vectores que utilizará la Jurisdicción Sanitaria XI.

Entrega de 3 camionetas para vectores

Al titular de la jurisdicción Sanitaria XI, Javier Reyes Muñoz, y personal de vectores, Narciso Saldaña Vilches y Jesús Manuel Solano Sánchez.

Entrega de 7 unidades adaptadas para discapacitados para DIF municipales:

Agua Dulce 1 unidad recibida

Cosoleacaque 1 unidad recibida

Minatitlán, 1 unidad recibida

Nanchital 1 unidad recibida

Soteapan 1 unidad recibida

Coatzacoalcos 2 unidades recibidas

Las unidades que hoy se entregan dan el blanco en dos sentidos: por un lado las ambulancias para trasladar a las personas que necesitan atención médica y el otro, las unidades adaptadas para el transporte de las personas con capacidades diferentes, puntualizó el alcalde.

Agregó que estos vehículos fortalecerán la operación de los sistemas DIF municipales de la región sur, para que cumplan una mejor función de preservar y salvar vidas, para un mejor futuro.

Hospital de alta especialidad

Ya está listo el terreno, afirmó la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, y añadió que estará ubicado al poniente de la ciudad en los terrenos de Duport Ostión, prolongación del bulevar John Spark.

Entrega de 10 ambulancias para hospitales de la Secretaría de Salud

Minatitlán, doctor Ángel Lezama Moscoso

San Andrés Tuxtla, doctor, Carlos Raúl Torres Argudin

Oluta, doctor Spiro Yeladaqui Cirigo

Allende, doctor Pedro Arturo Chang Mercader

Tonalapan, doctora, Grindelia Domínguez Morales

Las Choapas, Raymundo Guchiquen Nacahahua

Laguna Poblado Seis, doctor José Manuel Ríos Baeza;

Comunidad de Suchilapan del Río, doctor Ángel Ferreyra Torales.

Ixhuatlán del Sureste, doctor Francisco Ledezma Heredia

Cosamaloapan, doctor Juan Merino Jiménez.

Iniciará en tres meses, se tiene proyectada una construcción de 24 meses, constará de 3.6 hectáreas y atenderá a un millón y medio de personas de la zona sur.

La obra que más me mueve, por ser mi tierra, que más me ocupa, no me preocupa, por estar en buenas manos, reconoció.

Aseveró que la población de la región ya no irá a Veracruz, Xalapa o Villahermosa ya que el hospital que se construirá en esta ciudad está proyectado para tener 120 camas.

Además especialidades como: resonancia magnética, cuidados intensivos, dermatología, cirugías ambulatorias, endocrinología, neurología, cirugía oftalmológica y artroscopia.

Desde aquí le mandamos un reconocimiento al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ya que esta obra fue uno de los compromisos que realizó durante su campaña y hoy es una realidad, dijo.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib; el secretario de la SEDESOL en Veracruz, Alberto Silva Ramos; la directora general del DIF estatal Veracruz, Astrid Elías Manzur; y la subdirectora de asistencia e integración social del DIF estata, Adriana Rojano Passi.

La diputada local, Mónica Robles Barajas; el diputado plurinominal, Rafael García Bringas; el director de la Jurisdicción Sanitaria XI, Javier Reyes Muñoz; integrantes del Cabildo; funcionarios y directores municipales y del DIF municipal.

La presidenta del DIF estatal, Karime Macías, entrega las llaves de las unidades a las autoridades municipales.

La presidenta del DIF estatal, Karime Macías, entrega las llaves de las unidades a las autoridades municipales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: