investigaciones especiales

Se agota reserva industrial del Parque Tecnológico Puerto México

La empresa procesadora Frutas y Verduras en Aséptico (Fyver S.A de C.V) propiedad de Tony Macías, suegro del gobernador Javier Duarte, es la que tiene el mayor número de hectáreas del parque tecnológico industrial de Coatzacoalcos.

El director del Parque Industrial afirma que solo cuentan con 20 lotes para venta, los cuales se pueden fraccionar para dar mayor cabida a la demanda de empresas solicitantes

Coatzacoalcos, Ver.- Con la ocupación de 13 hectáreas de la plaza comercial Sendero  dentro los terrenos del Parque Tecnológico Puerto México, Coatzacoalcos se está quedando sin espacio para el asentamiento de más empresas dentro el recinto de su parque industrial ubicado en los terrenos Duport Ostión.

César González Velasco, director del Parque Tecnológico Puerto México, aseguró que todavía hay 20 terrenos disponibles para la venta a empresas, aunque no mencionó el número de hectáreas o metros cuadrados que estos representan.

«No hay un número determinado porque estos terrenos tienen la posibilidad de ampliarse o recortarse», afirmó González Velasco.

Alrededor de 20 firmas empresariales ya compraron en el Parque Tecnológico.

Alrededor de 20 firmas empresariales ya compraron en el Parque Tecnológico.

La última empresa que adquirió terrenos dentro la reserva territorial con uso industrial o comercial fue el corporativo Regiomontano Acosta Verde que, en un área de 13 hectáreas dentro el Parque Tecnológico Puerto México, construirá la plaza comercial Sendero con una inversión final de 70 millones de dólares.

«Tenemos hectáreas disponibles, las que están para venta. Pero las demás están en construcción, están en arranque de bodegas o están en servicios como la planta FYVVER, Bimbo, ADO, Lala. Tenemos una dinámica que viene creciendo cada vez, y será mucho más con esta atracción que va a generar Acosta Verde», explicó González Velasco.

«Con este crecimiento y esta inversión, se viene a fortalecer la economía de la región. Esto ya estaba programado desde hace tiempo, buscamos todo lo que es comercio y servicios para esa zona del poniente de la ciudad donde ha tenido un desarrollo poblacional enorme y esto ayuda a la generación de empleo de la zona poniente», agregó el titular del Parque Tecnológico Industrial.

El Parque Tecnológico e Industrial Puerto México fue creado el 10 de octubre de 2006 y comprende 70.85 hectáreas.

De acuerdo a la información de la empresa, la reserva territorial Puerto México consta de 70.85 hectáreas de superficie, de las cuales 57.63 hectáreas son área comercializable, fraccionada en 11 lotes de 3 mil metros cuadrados en promedio, siendo 59 para la industria ligera y 52 para comercio y servicios.

En el proceso de instalación del parque, se destinaron 10.80 hectáreas para vialidades externas e internas de dicho recinto industrial, comercial y servicios de Coatzacoalcos. Mientras que 2.42 hectáreas son destinadas a equipamiento urbano y áreas verdes.

César González Velasco, director del Parque Tecnológico Puerto México.

César González Velasco, director del Parque Tecnológico Puerto México.

El parque tecnológico ha logrado comercializar sus espacios alrededor de 20 diferentes empresas, FYVVER, Grupo Soriana y Acosta Verde son la que mayor espacios han aquirido dentro esta reserva industrial de Coatzacoalcos.

Empresas asentadas en el Parque Industrial Puerto México.-

  1. Fyver (50 mil mts2)
  2. General de Abasto (5 mil 134 m2)
  3. Servicios Religiosos (6 mil m2)
  4. Gasolinera Serv. Oteapan (3 mil 667 m2)
  5. Grupo gasolinero (4 mil 256 mts2)
  6. Promodan de Mx-Bimbo (7 mil 232 mt2)
  7. Pullman ADO (5 mil 22 mt2)
  8. Ayuntamiento Gimnasio (2 mil 400 mt2)
  9. Kasaler Sa de Cv locales (7 mil 357 mt2)
  10. Ing. Carlos Serrano bodegas (3 mil 86 mts2)
  11. Ing. Marcos Anaya auto hotel (3 mil mts2)
  12. Gasolinera Nadadores (5 mil 265 mts2)
  13. Combustibles Huehuetoca plaza (3 mil 200 mts)
  14. Grupo Soriana (10 mil mts2)
  15. PTPM cedi lala (6 mil 200 mts2)
  16.  John Deere ( área de 3 mil metros cuadrados)
  17. Acosta Verde ( área de 13 mil metros cuadrados)

2 Responses to “Se agota reserva industrial del Parque Tecnológico Puerto México”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: