investigaciones especiales

Jornada de manifestaciones padece Coatzacoalcos

Locatarios del mercado Morelos salieron a vender en las banquetas como protesta de que el Gobierno municipal pretende cobrar más impuestos  a los vendedores que provienen desde la sierra a vender sus productos agrícolas. Piden obras de rehabilitación de este centro de abasto.

Coatzacoalcos.- La ciudad padeció desde este mañana inicio de semana una jornada de manifestaciones sociales.

Locatarios del Mercado Morelos salieron a vender a las calles fuera de este centro de abasto en protesta de incremento de impuestos municipales; además que en el Parque Independencia, afuera del Ayuntamiento, los colonos de El Manantial pidieron a Gobernación Municipal el desazolve de sus drenajes.

La protesta en el Parque Independencia fue por parte de colonos  de Las Barrillas y el Manantial, debido al taponamiento de drenaje.  La dirección de Desarrollo Urbano municipal les prometió atender este  problema que aqueja a más de 300 familias.

Además, más de 40 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. XI protestaron este lunes en Coatzacoalcos para exigir el pago de salarios, pues desde que inició el año no han podido cobrar un solo peso de las casi cuatro quincenas que han transcurrido, según informes del portal en línea diariopresencia.com

habitantes de Las Barrillas y el Manantial piden desazolve de su drenaje.

habitantes de Las Barrillas y el Manantial piden desazolve de su drenaje.

Por otra parte, también esta mañana, decenas de locatarios del mercado Morelos salieron afuera del centro de abasto a vender sus productos. Y con lonas de protesta, reclaman la rehabilitación de este mercado.

Ante la amenaza de que serían desalojados los ambulantes de la zona serrana y que se le aplicarán nuevos impuestos, locatarios del mercado Morelos decidieron esta mañana salirse a vender a las calles.

Inicialmente la protesta estaba prevista para las 7.45, pero fue hasta las 9 horas cuando realizaron el bloqueo sobre la calle Hidalgo a la altura de Pedro Moreno.

Locatarios del mercado Morelos salieron bloquear las calles y vender sus productos sobre la calle Hidalgo, pues  están inconformes por los vendedores ambulantes que proliferan fuera del mercado.

Locatarios del Morelos salieron a vender a las calles, en protesta.

Locatarios del Morelos salieron a vender a las calles, en protesta.

Según ellos, el Ayuntamiento ha permitido que el ambulantaje se instale afuera del mercado Morelos, en las calles, perjudicando sus actividades comerciales de los locatarios que pagan debidamente sus permisos municipales de la dirección de Comercio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: