investigaciones especiales

Avanza Veracruz en preparativos para la XXIV Cumbre Iberoamericana

Veracruz será sede internacional para 22 presidentes de nacionalidades hispanoamericanas y europeas

México.- Veracruz avanza en los preparativos para albergar la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que reunirá a mandatarios de los 22 países de habla hispana y portuguesa de América y Europa en 2014.

Lo informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la reunión de instalación del Comité Directivo para el desarrollo de la Cumbre, encabezada en la ciudad de México por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

El mandatario estatal señaló que Veracruz avanza en la disposición de espacios y la coordinación de actividades que ofrecerán a los jefes de estado asistentes.

A la instalación de este Comité, celebrada en el Salón José María Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también asistieron los titulares de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y de Salud, Mercedes Juan López.

El Gobernador recordó que este año se realizará en el estado una serie de eventos de gran relevancia como los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Olimpiada Nacional y la celebración del Centenario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz.

Asimismo, destacó que la entidad tiene todas las condiciones para ser sede de tales acontecimientos de repercusión internacional, además de que “seamos, quizá, el estado más iberoamericano de México”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: