investigaciones especiales

Cinco muertos por volcadura de ADO en Acayucan

Acayucan.- Martes negro en el sur de Veracruz: a primeras horas de este día se suscitó un lamentable accidente en donde un autobús de la linea ADO volcó sobre la autopista Acayucan – Cosoleacaque,en donde perdieron la vida 5 personas y 30 más resultaron lesionadas.

Las víctimas mortales del percance son Benito Bernardino Bolaños de 64 años de edad; Rodrigo Gregorio de 25 años; Gustavo Hernández de 29 años; Johny Baeza de 29 años y Julio César Triana Piña de 41 años.

El percance se presentó en la autopista Ciudad Isla-Cosoleacaque en el tramo de Minatitlán a Cosoleacaque en el kilómetro 25.

El camión de la línea ADO que cubría la ruta Tuxtepec-Ciudad del Carmen se volcó, cuando el chofer de la unidad aparentemente se durmió al volante y la unidad 0991 se impactó contra el muro de contención central y cayó a la cuneta pasando el municipio de Acayucan.

Hay personas lesionadas del municipio de Acayucan que abordaron la unidad de ADO en la terminal en esa ciudad.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de la ciudad de Minatitlan, Cosoleacaque y Acayucan.

Fue la unidad 0991 la que terminó volcada en uno de sus flancos cuando el operador se quedó dormido, a la altura del municipio de Cosoleacaque.

Esto ocasionó que varios de los pasajeros salieran por las ventanas y fueran aplastados por la pesada unidad.

Los hechos se registraron a las 01:00 horas de este martes, lo que movilizó a los cuerpos de auxilio y rescate de los municipios de Oteapan, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.

Al sitio llegaron elementos de la Cruz Roja para trasladar a los lesionados a lo distintos hospitales de la región para darles atención médica.

El chofer de la unidad está prófugo y ya es buscado por las autoridades judiciales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: