investigaciones especiales

Veracruz registra 80 % ocupación hotelera por Carnaval 2014

Por el Carnaval, prevén prestadores de servicios repunte de casi 100% en sus ventas durante estas fiestas.

Estamos en un 80% de ocupación y esperamos llegar al 100 % este fin de semana, indicó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Boca del Río

El sector restaurantero tiene una gran expectativa de que sus ingresos aumentarán hasta un 80 por ciento

Veracruz, Ver.- El sector hotelero y restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río prevé un repunte de casi 100 por ciento en sus ventas durante el Carnaval, ya que esperan una gran afluencia de turistas, especialmente en este fin de semana.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Boca del Río, Fernando Ortiz González, indicó que se espera que todas las habitaciones de la zona sean ocupadas por visitantes nacionales y extranjeros.

Hoy estará Omar Chaparro en la quema del mal humor

Hoy estará Omar Chaparro en la quema del mal humor

“Aún existe una falta de cultura en las reservaciones, pues la gente siempre espera al último momento. Estamos en un 80 por ciento de ocupación y esperamos llegar al cien los días más importantes de esta fiesta, viernes, sábado y domingo”.

De la misma forma, aseguró que los demás días de Carnaval los ingresos son mayores para los restaurantes y comercios establecidos, ya que el turismo es más regional. “El lunes y martes llegan turistas de la región, los cuales casi no ocupan hospedaje pero dejan una importante derrama económica en restaurantes”.

Por otra parte, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), José Burela Picasso, dijo que se tiene “una gran expectativa para que nuestras ventas incrementen hasta en un 80 por ciento; los pequeños comercios y los restaurantes medianos y grandes crecerán un 30”.

Comentó aunque este evento se realiza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y es donde el repunte para los restauranteros es mayor, también deja una importante derrama en los establecimientos de diferentes puntos de todo el estado.

“Tenemos un gran repunte en la zona de Tuxpan, que cuenta con muchas bellezas naturales y una gastronomía exquisita y particular; es una región que se ha incrementado turísticamente, al igual que Los Tuxtlas”.

El presidente de la Canirac de la zona Veracruz-Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez, afirmó que las ventas aumentarían entre 25 y 30 por ciento, sobre todo en el puerto jarocho.

Ambos empresarios restauranteros enfatizaron que una de las prioridades es que los establecimientos cuiden la salud de los visitantes, así el turista se llevará una excelente impresión de Veracruz.

La transmisión televisiva del Carnaval Veracruz 2014 será por la cadena oficial de Gobierno del Estado.

La transmisión televisiva del Carnaval Veracruz 2014 será por la cadena oficial de Gobierno del Estado.

Capacitación en manejo de alimentos

Asimismo, se ha capacitado al personal de todos los establecimientos de comida, para que ofrezcan alimentos de buena calidad a quienes disfrutan del Carnaval de Veracruz 2014.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Lorenzo Castañeda Pacheco, informó que se instruido a más de mil 600 personas, con el único interés de que ofrezcan comida en buen estado; explicó que durante la capacitación se les enseñó el uso del gorro y cubrebocas, lavado de manos, el conocimiento de la textura de la carne y la conservación de los alimentos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: