investigaciones especiales

Cae banda de secuestradores en Los Tuxtlas

POLICÍA ESTATAL DE VERACRUZ (archivo).

San Andrés Tuxtla, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarticuló una peligrosa banda dedicada al secuestro y extorsión en la zona sur de la entidad, cuyos integrantes habrían participado en por lo menos siete plagios en esta región y en estados circunvecinos.

Se trata de cinco sujetos que fueron detenidos en un despliegue operativo en el municipio de Catemaco, donde se recibió una llamada anónima en las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) informando que varias personas, a bordo de un automóvil, privaron de su libertad a una mujer.

Como resultado de la operación se aseguró a Martín Gutiérrez Nava, de 54 años; Álvaro Aguilar Terán, de 34; Avelino Hermida Arenas, de 29; Magdaleno Hernández Velazco, de 25, y Maurilio Calva Hernández, de 38.

Al momento de su intervención les fue asegurada un arma tipo revolver calibre 38 especial con seis cartuchos útiles y un automóvil marca Nissan gris modelo 1997, con el que pretendían escapar tras cometer el ilícito.

Los detenidos, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Con esta detención, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los veracruzanos, pues no permitirá la instalación de células delincuenciales que pongan en riesgo la vida e integridad de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: