investigaciones especiales

Informe de la ASF demuestra que las cosas en Veracruz se están haciendo bien: Mauricio Audirac

De la totalidad del presupuesto de Veracruz sólo 5 mil 445.6 millones de pesos quedaron observados

Xalapa, Ver.- El Informe de resultados publicado recientemente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del segundo año de la actual administración, demuestra que las cosas en Veracruz se están haciendo bien, señaló el contralor general del Estado, Mauricio Audirac Murillo.

El servidor público precisó que de acuerdo con este informe, el cual seleccionó de la totalidad del presupuesto de la entidad una muestra de 38 mil 339.1 millones de pesos, sólo 5 mil 445.6 millones de pesos quedaron observados.

Asimismo, de esa cifra, ya fue solventada la mayoría, permaneciendo 2 mil 883.7 millones de pesos, que está integrado principalmente por el Programa U023 con un importe de 2 mil millones de pesos, donde el Estado ya proporcionó los elementos para su aclaración quedando en tiempo y forma a fin de realizar las comprobaciones correspondientes.

“Al frente del Gobierno del Estado existe una persona comprometida con la transparencia, responsable y siempre atenta a la correcta utilización de los recursos de los veracruzanos”.

Insistió en que el monto por el cual se emitieron observaciones representa un 7.52 por ciento de los recursos administrados por el Estado, porcentaje inferior a otras entidades que administran valores menores de recursos federales. “Ínfima cantidad de la totalidad del presupuesto estatal y una mínima parte de la muestra analizada para la auditoría.

“Javier Duarte es un hombre que siempre da respuesta a los veracruzanos, y demuestra a través de las instancias federales la correcta toma de decisiones y el orden con el que instruye se ejerzan los recursos públicos en favor de la población”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: