investigaciones especiales

Asegura PGR oficinas de Oceanografía en Coatzacoalcos

Quedan bajo resguardo federal un edificio de 2 plantas, con equipo y antena de telecomunicaciones, además de una camioneta pick-up Chevrolet

(Exclusiva)

Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría General de la República aseguró las oficinas administrativas de Oceanografía S.A de C.V en esta ciudad debido a un presunto fraude con la banca comercial Banamex, del corporativo Citigroup.

Desde tempranas horas, un grupo de 20 oficiales y agentes federales sitiaron las instalaciones de la empresa Oceanográfica, ubicada en el domicilio fiscal Salvador Díaz Mirón 1012 en la Colonia María La Piedad, en esta ciudad de Coatzacoalcos.oceanografica 2

Los agentes federales de la PGR instalaron los sellos en las oficinas de Oceanográfica, bajo el proceso de averiguación previa UEIORPIFAM/AP/063/2014.

En este operativo, también quedó bajo resguardo una camioneta Chevrolet, color blanca, cuyas placas son XT-64-084, del Distrito Federal.

De acuerdo a la versión de los vecinos, esta empresa ya llevaba operando en ese domicilio de Coatzacoalcos alrededor de 20 años. Los mismos vecinos solamente contabilizaron 2 empleados los que iban a trabajar en esas oficinas, un hombre de complexión robusta iba abrir las oficinas cada mañana a bordo de una motocicleta.

oceano 3Las oficinas permanecen bajo resguardo, ya con los sellos federales de la PGR, por dos agentes federales que al parecer vinieron desde la Ciudad de México para hacer este operativo especial.

El inmueble asegurado consta de 2 plantas, en un área de construcción de más de 300 metros cuadrados, además en sus instalaciones lucen  un par de aires acondicionados y una antena de radiocomunicación.

Posee una extensa área de patio y una cochera donde por lo menos entran 4 vehículos más, aparte de la camioneta pick-up que quedó atrapada dentro las instalaciones de Oceanografía.

El operativo de la PGR en este aseguramiento inició desde las 8:00 am, según consta los testigos que viven alrededor, en plena zona centro de Coatzacoalcos.

En la fachada de ese edificio, no existe logo ni leyenda de la empresa contratista, solamente está intitulado las presuntas razones sociales Scube y TNT.

Negocios en Coatzacoalcos

En días pasados, Costa Veracruz publicó en exclusiva que esta empresa que está ligada con los hijos de Martha Sahagún hicieron negocio en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos con un par de obras por más de 760 mil pesos, según consta en documentos oficiales a los cuales este medio informativo obtuvo copias.

En total, los contratos que se adjudicó la empresa Oceanografía con la Api Coatzacoalcos fue por 760 mil 702.98 pesos, más IVA, según consta en las actas.

El bien inmueble -presunta propiedad de los hermanos Bribiesca- está en plena zona centro de Coatzacoalcos.

El bien inmueble -presunta propiedad de los hermanos Bribiesca- está en plena zona centro de Coatzacoalcos.

En sus obras realizadas a la Apicoat, Oceanografía S.A de C.V (RFC: OCE-791214-330) operó desde Coatzacoalcos reportando como domicilio la Calle Salvador Diaz Miron No. 1012, en la Colonia María de la Piedad en esta ciudad del estado de Veracruz.

Los hijos de la ex primera dama Martha Sahagún, los hermanos Bribiesca, suscribieron un par de contratos con la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos en el 2002 mediante la empresa Oceanografía que fue sancionada hace unas semanas por la Secretaría de la Función Pública.

Los contratos signados entre Oceanografía Sa. de C.V con la Administración Portuaria de Coatzacoalcos ocurrieron en el 2002, cuando estaba como presidente de México, Vicente Fox,y la primera dama, Martha Sahagún quien es la madre de Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún – los presuntos propietarios de la compañía contratista hoy sancionada.

En días pasados, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal informó que la empresa Oceanografía fue sancionada con una inhabilitación por 21 meses y 12 días además de una multa por 24 millones de pesos, por irregularidades administrativas como contratista de Pemex Exploración y Producción.

En el operativo, quedó bajo resguardo federal una camioneta pick up Chevrolet.
En el operativo, quedó bajo resguardo federal una camioneta pick up Chevrolet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: