investigaciones especiales

Puerto de Coatzacoalcos incrementará este año desembarque de equipo eólico

Las piezas para los parques eólicos pasaron por el puerto de Coatzacoalcos.

La Apicoat informó además que arribó a Coatzacoalcos una poderosa embarcación que explora aguas profundas mediante robots submarinos

Coatzacoalcos, Ver.- El Puerto de Coatzacoalcos prevé recibir durante 2014 un total de 18 barcos cargados de piezas eólicas, y así superar los 12 que se recibieron el año pasado para atender la construcción del Parque Eólico de Santo Domingo Ingenio, en Oaxaca, adonde se trasladan vía terrestre por camión.

Estos embarques «representan la especialización y el manejo de piezas sobredimensionadas en el puerto así como el aumento de toneladas»,según informó el portal T21 con información de la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos.

El pasado mes de mayo se produjo el primer arribo de un embarque con ese tipo de carga y a lo largo de todo el año se manejó un volumen de 27 mil 700 toneladas. Durante 2014, desde la API contemplan un aumento del 50% respecto al año anterior.

Los aerogeneradores son importados principalmente de los puertos españoles de Santander y Avilés, en el norte de España, y son fabricados por la empresa Gamesa, uno de los líderes en tecnología eólica a nivel mundial. De las maniobras de descarga se ocupa la empresa Multiver.

Buque posicionador satelital, Mistyc Viking.

Buque posicionador satelital, Mistyc Viking.

ATRACA BUQUE EXPLORADOR DE AGUAS PROFUNDAS

Al Puerto de Coatzacoalcos arribó el Buque posicionador satelital, Mistyc Viking, que cuenta con varios robots que sacan muestras en el fondo del océano con fines científicos petroleros.

La Apicoat informó que esta poderosa embarcación está atracada en el muelle número 5 del recinto portuario de esta ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: